elseisdoble.com jueves, 05 de enero de 2012
La falta de previsión del Ayuntamiento de Alzira en los presupuestos para el ejercicio 2012 lleva a la Jefatura de la Policía Local a ejercer presiones sobre los agentes interinos para que realicen horas extraordinarias.
Los sindicatos llevan varios años advirtiendo de la falta de personal en la plantilla, falta de plantilla que supone una sobrecarga de tareas al personal operativo y que se traduce en que en fechas señaladas como la Cabalgata de Reyes se exija a los agentes un esfuerzo extraordinario.
Desde el 2005 la plantilla de la Policía Local de Alzira viene arrastrando un déficit de personal, ya que no se han cubierto las bajas por jubilación ni se ha incrementado el número de efectivos pese al crecimiento de la población.
Hoy, los sindicatos con representación en la plantilla CSIF, UGT, SPPLB y CCOO se concentraron en la puerta del retén de Policía Local en señal de protesta por las presiones ejercidas, reivindicando que la realización de horas extraordinarias es voluntaria y que bajo ningún concepto tolerarán que se sigan imponiendo a los agentes interinos la realización de las mismas.
Así mismo, advierten el riesgo que supone para los agentes realizar este tipo de eventos sin la cobertura necesaria; la Cabalgata de Reyes Magos es un evento menor en comparación con las Fallas o la Semana Santa de Alzira, en donde se requiere una cobertura policial mucho mayor y que de no llevarse a cabo podría devenir en algún tipo de perjuicio para los ciudadanos o los agentes.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.