IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Apoyo total e incondicional a los Bomberos Forestales

19 agosto 2018 1803 visitas
BOMBEROS FORESTALES



Hace más de dos años que los Bomberos Forestales iniciaron las negociaciones para conseguir unas mejoras laborales que los alejase de la precariedad a la que están sometidos y de la gestión privada de este servicio tan esencial para los ciudadanos.
Tras muchos tiras y aflojas, momentos de tensión y varias movilizaciones parece que al final se ve la luz y a partir de otoño los aproximadamente 800 Bomberos Forestales de la Comunidad Valenciana van a prestar sus servicios como contratados laborales de la Generalitat.
Sin duda se trata de una gran noticia, pues además de unas merecidísimas mejoras salariales largamente reivindicadas, la gestión directa de los Bomberos Forestales por parte del gobierno autonómico parece alejar el fantasma de la privatización y, además, abre la puerta al tan reivindicado Cuerpo Único de Bomberos que debe materializarse, no como una imposición sino con el máximo consenso de TODAS las fuerzas sindicales con presencia en los Servicios de bomberos de la Comunidad Valenciana.
A pesar de todo, los compromisos adquiridos tras largas negociaciones se incumplen, y lo que parecían promesas firmes por parte de la Administración no acaban de materializarse. Lo último que hemos conocido es la intención del gobierno autonómico de integrarlos a través de una empresa denominada “Sociedad Valenciana de Gestión de Servicios de Emergencia”.
La paciencia de un colectivo que no se rinde y que va a luchar con todas sus fuerzas por conseguir sus objetivos se ha terminado y los Bomberos Forestales han anunciado su calendario de movilizaciones que comenzarán este lunes día 20, a las 10 de la mañana, con una concentración frente a la mercantil TRAGSA.
El SPPLB lleva muchos años luchando por los derechos de los colectivos que representa y sabemos muy bien como “juegan” los que tenemos en frente, pero también sabemos que solo desde la UNIDAD, la independencia política y la perseverancia se pueden conseguir los grandes logros.
El SPPLB, como Sindicato Profesional de Bomberos, de ámbito nacional y con presencia y representación en todos los Servicios de Bomberos de la Comunidad Valenciana, no quiere permanecer al margen, ni tener posiciones ambiguas ante este conflicto, por lo que tanto desde la Ejecutiva Nacional como de las diferentes secciones sindicales de bomberos de la C.V. queremos poner de manifiesto nuestra solidaridad y total respaldo a las movilizaciones de nuestros compañeros.
UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES