IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Arde Benidorm

14 junio 2012 1010 visitas

Ustedprimero.com 14.06.2012

Si en Europa las cosas andan muy revueltas debido a la parva de inútiles que la han venido gobernando en los últimos años, y que están logrando arruinar a una de las zonas más ricas del mundo, ya ni les cuento lo que nos encontramos cuando llegamos a ciertos puntos de España, donde Benidorm está liderando en solitario el campeonato de incapaces dentro de la casta política de este país.

Hemos llegado a plena temporada alta, y ahí tienen Ustedes la ciudad llena de mierda, con unos parques y jardines abandonados, con unos comerciantes desesperados ante el pasotismo de los 25 “pavos” que gobiernan la ciudad, y unos empresarios que siguen mirándose muchos de ellos al ombligo, diciéndose a sí mismos que son los más guapos y los más grandes, y lo que están logrando entre todos, salvo honrosas excepciones, es arruinar a la ciudad que fue en un día el destino preferido para europeos y españoles. Muchos de Ustedes recordarán, ahora que se cumplen los 30 años de la celebración del campeonato mundial de fútbol en España, el glamour y el turismo selecto que recorría las playas, discotecas, restaurantes y calles de la ciudad, por no remontarnos más atrás en el tiempo, cuando las propinas que daban los turistas superaban a la nómina que se cobraba a final de mes. Igualito que ahora, ¿verdad?. Teníamos el mejor turismo del mundo, y éstos que gobiernan, herederos a perpetuidad por testamento familiar de los sillones en el ayuntamiento de Benidorm, han logrado lo que parecía imposible, que era perderlo. Y lo han conseguido, porque tener a casi 10.000 parados en la ciudad es sin duda un fracaso que al menos tendría que suponer una limpieza total dentro del Consistorio, y dejar el gobierno local en manos de personas competentes, que realmente amen Benidorm y sientan pasión por ella.

Pues inmersos en esa vorágine de incapacidad de los gobernantes de Benidorm, seguimos sin ver solucionado el problema que mantienen los políticos con el colectivo de la policía local, un gremio que estos días, por poner un ejemplo, si acude a controlar la salida de los colegios de la ciudad, tiene que abandonar la vigilancia de los paseos marítimos, donde los turistas toman el sol sin saber que están desprotegidos, “gracias” a Agustín Navarro y sus diez acompañantes, a Manuel Pérez Fenoll y sus diez acompañantes, y a Gema Amor y su dúo de acompañantes. Todos ellos, los 25, son los que en las próximas horas tienen que aprobar un plan de viabilidad para poder ir malpagando la deuda hipermillonaria que ellos han ido generando, y que en lugar de permitirles levantar la mano para aprobarlo o rechazarlo, debería haberlos llevado a todos a la cárcel por los presuntos delitos que conllevan haber endeudado a la ciudad con cantidades imposibles de pagar ni en un siglo de vida. Pero España es España, y los ladrones “de guante blanco” pueden seguir arruinándonos, mientras que un pobre padre puede ir a prisión por robar una bolsa de naranjas para poder dar de comer a sus hijos.

A la policía local les quieren dar pipas...(SIGUE)

Y a la policía local de Benidorm, si hubiera dignidad, se les pagaría a final de mes en su nómina un euro más del sueldo más alto que cualquiera de sus políticos se embuchan por no hacer nada. Los policías locales de Benidorm, según ese plan de viabilidad que tienen entre manos los políticos, van a pasar a cobrar menos que un barrendero, o menos que una cajera del Mercadona…., que con los debidos respetos, tienen derecho a cobrar lo que cobran, pero es injusto e indigno que un policía, que puede dejarse su vida por nosotros, o por nuestros hijos, o por los turistas que nos visitan, han de ganar a final de mes un sueldo que dignifique la profesión porque es su único seguro de vida. Y eso parece que lo han olvidado los golfetes que ahora les quieren privar del pan y la sal a todos ellos, algo inconcebible. Pero quiero contarles una cosa para finalizar.

Estos días, en horario de oficina, he sido testigo de llamadas telefónicas de miembros del actual equipo de gobierno realizadas a personas afiliadas al PSOE de Benidorm, con el fin de pedirles el voto para tal o cual candidato a la secretaría general de los socialistas del poble. Con ello se demuestra que si quienes cobran para arreglar los problemas de la ciudad, se pasan el tiempo de su trabajo llamando a amiguitos para resolver sus guerras internas, es imposible que Benidorm salga adelante, aprueben o no el plan de viabilidad. Luego llegan las facturas de teléfono, que suponen 2.630 euros al día. Sí, he dicho “al día”. Éstos por tanto, se gastan en veinticuatro horas la misma cantidad que quieren pagar a dos policías locales a final de mes. Y no hay que ser muy avispado para darse cuenta que con estos burros, poco viaje podrá andar el carro. Ustedes ya me entienden.