IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ASPE: El SPPLB acusa al edil de Seguridad de boicotear el curso de las negociaciones.

26 mayo 2012 951 visitas

n.soler diarioinformacion.com Sábado 26 de mayo de 2012
El Sindicato de Profesionales de Policia Local y Bomberos (SPPLB) ha remitido una queja al alcalde de Aspe, el socialista Manuel Díez, tras las declaraciones del edil de Seguridad, Policia y Tráfico, David Cerdán, que acusó al SPPLB de abandonar la negociación de la Policia y de actuar con "desacierto por la reclamación que han realizado sobre las condiciones en la que se encuentra el parque móvil de vehículos en Aspe". Así, los integrantes del sindicato consideran que el edil "no hace sino que engañar a la ciudadanía y falsear la situación en la que se encuentra el acuerdo".
El edil de Seguridad declaró que no entendía "porque manifiestan ahora los representantes del SPPLB su intención de negociar cuando es la concejalía que él dirige la que espera la llamada de los delegados sindicales desde el 27 de febrero", última reunión mantenida con ellos para cerrar un acuerdo que se encuentra pendiente de aprobar por la Corporación local. Una afirmación que los integrantes de SPPLB no entienden puesto que aseguran que "decidimos disponer de unos días para su estudio y tras los cuales entendimos que las posturas eran muy dispares y era necesario discutir la situación en la Mesa de Negociación, único órgano legitimado para ello, por lo que se pidió su inclusión en el orden del día siendo obviada hasta la fecha".

Situación del parque móvil
Los integrantes de SPPLB exigen que "no se boicotee por más tiempo la resolución de este acuerdo" y que si no hay intención de aprobarlo que se manifieste así para que se pueda transmitir a los componentes del Cuerpo. Además el SPPLB considera que el edil está haciendo demagogia utilizando a los vecinos como arma arrojadiza contra los agentes y falseando la situación en la que se encuentran las motocicletas, puesto que "en realidad los vehículos siguen dando problemas al arrancar y durante la marcha, convirtiendo en insegura su conducción". Además, las dos motocicletas trail, las más nuevas, carecen de ITV desde hace meses.