NOTA DE PRENSA
LAVANGUARDIA.COM VALENCIAPLAZA.COM LASPROVINCIAS.ES
En anterior NOTA DE PRENSA, decíamos:
“LA DESFACHATEZ DEL SEÑOR DOMINGUEZ LA INACCION DE NUESTRA JEFATURA Y EL NINGUNEO DE LA CONCEJALIA DE PERSONAL Y LA PROPIA ALCALDESA, deja al servicio de BOMBEROS a su suerte .
Hoy se bate un nuevo record en Bomberos de la ciudad de Valencia . Un par de bajas de última hora y la falta de previsión provoca el CIERRE DEL PARQUE MARITIMO al NO CUMPLIRSE LOS MINIMOS de personal de guardia establecidos por la Jefatura. Estos “Servicios Mínimos” ya se redujeron en mayo del año pasado de manera unilateral y sin negociación previa para poder adaptar el Servicio a la escandalosa falta de personal que venimos denunciando .
Cada día van apretando más las tuercas de manera que el propio colectivo se acostumbre a la precariedad.
La Jefatura sigue las directrices del Gobierno Municipal y juega a la ruleta rusa con los bomberos y con los ciudadanos , ya que deliberadamente no hace uso de las 3 guardias al año de refuerzo que tiene toda la plantilla para estos casos, con el único objetivo de evitar generar servicios extraordinarios , lo que contrasta llamativamente con lo que en 2010 también denunciaba el SPPLB : el gasto millonario de horas extra que de manera indiscriminada se utilizaban incluso para “rellenar” actos religiosos como procesiones o abonar sobre sueldos para garantizar que toda la escala de mando estuviera cubierta. Ahora no hace falta.
La realidad de hoy es que :
- El Parque Oeste cuya cobertura poblacional es de unos 208.000 habitantes sigue CERRADO.
- El Parque Marítimo cuya dotación está compuesta por el equipo de rescate acuático (buceadores) y cubre además de la zona portuaria los 54.000 habitantes de los Poblados Marítimos y Nazaret , está CERRADO.
- El Parque Ciutat Vella también permanecerá CERRADO de 11,00h a 14,00h mientras cubre un acto social en Viveros y cuando regrese a su base no tendrá vehículo de altura .
Desde el SPPLB no dejaremos de denunciar la utilización propagandística que se hace de nuestro servicio mientras la cruda realidad es que se está comprometiendo la seguridad de los valencianos . Más valdría que aplicaran la austeridad a los gastos de representación de nuestros políticos en lugar de mermar los servicios esenciales de los que tanto han alardeado.
17/05/2015
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.