IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm condenado a pagar la productividad de un policía local por el tiempo que estuvo de baja al lesionarse en una intervención

13 marzo 2014 936 visitas

Lamarinaplaza.com

  • Un juzgado de Alicante ha dado la razón al agente, que estuvo de baja más de cinco meses por las lesiones que sufrió en acto de servicio
  • Deberá abonarle entre 2.500 y 2.700 euros por la productividad y los intereses de demora
  • El Ayuntamiento ha tenido que desembolsar ya unos 12.000 euros por casos similares entre las cantidades reclamadas, intereses, costas y multas por no pagar

Nueva sentencia contra el Ayuntamiento en materia de Personal. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha condenado al Ayuntamiento a pagar a un agente de la Policía Local entre 2.500 y 2.700 euros por la productividad que dejó de cobrar durante el tiempo que estuvo de baja tras lesionarse en una intervención. Así lo ha trasladado este miércoles el secretario local del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel González.

Según recoge la sentencia, el 22 de diciembre de 2011 este agente sufrió daños durante una intervención policial. A resultas de estas lesiones estuvo de baja desde el 1 de febrero de 2012 hasta el 22 de julio de ese año, más de cinco meses. Durante este tiempo que estuvo de baja el Ayuntamiento no le abonó la productividad y gratificaciones pactadas para la Policía Local. De ahí, que el agente las reclamara meses después. Pero, según el SPPLB, el Ayuntamiento hizo “oídos sordos” a esta petición.

Ahora el juzgado, tirando de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, le ha dado la razón al agente, que además de cobrar la productividad del tiempo que estuvo de baja también percibirá “los intereses de demora” correspondientes.

González ha señalado en rueda de prensa que suele ser habitual que el equipo de gobierno no atienda las reclamaciones y peticiones de los trabajadores municipales. En su lugar, opta por “cacicadas” que al final “salen muy caras al bolsillo de todos los ciudadanos”. Y es que, según el representante sindical, con este fallo judicial van ya tres por casos similares y 12.000 los euros que ha tenido que desembolsar el Ayuntamiento entre productividades, intereses de demora, costas judiciales y multas coercitivas “por no ejecutar las sentencias”.

Para evitar nuevos “gastos innecesarios añadidos” a las arcas municipales por intereses, costas y multas, González ha solicitado que a la mayor brevedad posible se convoque la Comisión de seguimiento del Acuerdo de Productividad para proceder a la revisión de todos aquellas bajas laborales que se hayan producido en acto de servicio, antes de acudir a la justicia.