IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: El retén de la Policía Local, sin agua caliente y con malos olores

10 enero 2014 824 visitas

Lamarinaplaza.com Diarioinformacion.com Benidoraldianoticias.com

  • El SPPLB denuncia que las instalaciones tienen numerosas deficiencias como una avería en el calentador o cristales rotos
  • Además exigen al alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana que dote a los agentes de más medios materiales y uniformidad

Sin agua caliente, malos olores en el comedor y calabozos y cristales rotos en el exterior. El retén de la Policía Local acumula deficiencias que el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm ha pedido al alcalde Agustín Navarro y al concejal de Seguridad Ciudadana Pepe Marcet que subsanen lo antes posible.

En un comunicado, el secretario local del sindicato, Francisco Ángel González, explicó que las instalaciones “carecen de agua caliente desde hace varios meses” ya que han comprobado que el termo se encuentra averiado y no se ha procedido a su “sustitución ni a su reparación, posiblemente por falta de presupuesto”.

Para el colectivo esta deficiencia, especialmente en periodo invernal, provoca que los agentes no puedan ducharse a la finalización de los turnos de trabajo, lo que puede tener “efectos perjudiciales sobre la salud de los trabajadores”. A ello se une que en ocasiones se producen “cortes de luz (cortocircuitos) provocados por el mal estado del calentador”.

Pero además, el retén acumula malos olores continuos en la planta baja donde se encuentran los calabozos, la zona de comedor del personal policial y en ambos vestuarios, “condiciones lamentables” que todos los días el colectivo de la Policía Local “soporta”. Además, un cristal de la puerta de acceso al retén desde el parking se encuentra agrietado con el “peligro que supone que caiga definitivamente coincidiendo con el paso de algún policía”.

La denuncia del SPPLB va más allá y ha pedido a los responsables municipales que doten a la Policía Local de más medios materiales y de seguridad. Así alegaron que varios equipos de trasmisiones portátiles “no funcionan correctamente” y esto provoca una falta de seguridad para los policías. También existen varias pantallas en la sala Cecor, destinadas a la vigilancia de tráfico, que “están rotas” además de la falta de higiene en los chalecos antibalas “que se comparten” y la falta de uniformidad.

La central sindical añadió que echan en falta planes de formación sobre las numerosas novedades legislativas que se vienen produciendo continuamente, así como la falta de terminales informáticos en secciones como el GAC y la recientemente estrenada Policía Comunitaria, que no tiene terminal de acceso libre para consultas.

El representante sindical indicó que “deberían de tomar más interés en cortar los gastos en Chorradas y destinarlos a cosas más importantes” como es el mantenimiento y seguridad de los lugares de trabajo y de los empleados municipales.