IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: El SPPLB exige la paralizacion de la convocatoria de tres plazas de coordinador que estan recurridas en los tribunales

30 octubre 2013 656 visitas

Lamarinaplaza.com

  • Esos puestos convocados por el Ayuntamiento de Benidorm han sido anulados en varias ocasiones por la justicia, según el colectivo sindical
  • El SPPLB presentó en el mes de mayo una demanda en el juzgado de Alicante al considerar que la convocatoria incurría en “graves defectos de nulidad”

Este jueves, 31 de octubre, el Ayuntamiento de Benidorm vuelve a llevar a cabo las pruebas selectivas para ocupar tres plazas de coordinador en diferentes áreas. Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía Local y Bomberos (SPPLB) exigió ayer a la alcaldesa en funciones Gema Amor que se paralicen esos procesos de selección ya que esos puestos están recurridos ante la justicia, quien aún no ha resuelto el proceso.

Las plazas a las que hace alusión el sindicato benidormense corresponden a los puestos de Coordinador del Departamento de Diseño e Imagen, al del Departamento de Deportes y al de Centros Sociales. Es más, esta última está recurrida por varias trabajadoras sociales del Ayuntamiento por ser excluidas el procedimiento.

El sindicato unificado interpuso una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo de Alicante el pasado 22 de mayo ante la convocatoria de esas plazas, entre otras, ya que entendía que “las mismas incurrían en graves defectos de nulidad e invalidantes”. Esos puestos provienen de la modificación que se llevó a cabo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2010 y, al parecer, no contaban con la consignación presupuestaria requerida ni con los expedientes de fiscalización previa en su día, según las mismas fuentes.

Todo lo expuesto “aún no ha sido resuelto” por los tribunales. Por ello, el SPPLB, y tras observar la publicación en el Tablón de Anuncios municipal de las tres resoluciones de Alcaldía donde aparecían las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, han solicitado mediante un escrito a Amor y al resto de concejales del equipo de Gobierno que “tomen las medidas oportunas dirigidas a la paralización de los citados procesos selectivos” hasta que se “resuelvan los procesos judiciales correspondientes”.

Así indicaron que, ante las graves responsabilidades que se pueden derivar de las presuntas irregularidades puestas de manifiesto, “la prudencia y responsabilidad administrativa y política debe de imperar” y se debiera de proceder a la “paralización de dichos procesos selectivos, hasta tanto en cuanto la Justicia no resuelva”. Pero también, “en aras de no generar más gastos inútiles por caprichos del equipo de Gobierno que luego repercuten en los ciudadanos”.