IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Benidorm: El SPPLB insta al Ayuntamiento a añadir más plazas de P.L

26 octubre 2021 1540 visitas

EL SPPLB INSTA AL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM A QUE AÑADA AL PROCESO SELECTIVO DE AGENTES DE POLICÍA LOCAL 18 PLAZAS MÁS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2018

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y bomberos, ha instado en el día de hoy al Ayuntamiento de Benidorm para que añada 18 plazas al proceso para la provisión en propiedad de 20 plazas de agente de la policía local (15 de ellas por turno libre) cuya convocatoria se publicó en el BOPA nº 150 de 7/8/2017, y que todavía no ha finalizado.

 

En este sentido, parece ser que estas 18 plazas no se han tenido en cuenta y proceden de la Oferta de Empleo Público aprobada en el año 2018.  Además, cabe recordar que el Sindicato Profesional, ya solicitó en Julio de este año que se les informara de las plazas que se debían de aumentar como consecuencia de la cobertura de las vacantes existentes y la Junta de Gobierno Local publicó un anuncio donde acordaba ampliar a nueve plazas por turno libre el presente proceso selectivo por acumulación de vacantes producidas y que se corresponden con las aprobadas OEP de los años 2017, 2018 y 2019.

 

Desde el SPPLB, su portavoz Francisco A. González, ha manifestado que según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se acumulaban un total de 9 plazas. DOS plazas vacantes de Agente de Policía Local que se produjeron en 2017 y SIETE plazas vacantes de Agente de  Policía  Local  que  se  produjeron  en  2018. Por lo tanto,  tras  la  acumulación,  el  número  de  plazas  finales  de  dicho  proceso  selectivo  en  curso fue de VEINTICUATRO PLAZAS. “No obstante, hemos detectado que en la Oferta de Empleo Público de 2018, además de las siete (7) incrementadas, existen otras 18 plazas de “Agentes Policía Local” con provisión por turno libre, bajo el epígrafe “Tasa de reposición adicional de la Policía Local en base a la Disposición Adicional centésima sexagésima quinta: Plazas funcionario, y es aquí donde hemos solicitado al Ayuntamiento de Benidorm que aclare dónde están esas plazas que no se han incluido y, en caso de que se trate de un error, puesto que el proceso todavía no ha finalizado, se adicionen dieciocho plazas que constan en la OEP aprobada de 2018, a la Convocatoria que se encuentra en curso de 20 plazas de agente de policía local, ya que existen opositores aprobados sin plaza que podrían cubrirlas”.

 

 

Benidorm, a 26 de Octubre de 2021