IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Benidorm: El SPPLB solicita la renovación de todos los agentes interinos de P.L

09 noviembre 2021 1453 visitas

www.ahoramarinabaixa.es  8-11-21

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, ha instado al Ayuntamiento de Benidorm para que proceda a iniciar el proceso selectivo correspondiente, convocando 25 plazas de Agente de PL. que según han podido observar, tras un estudio de la plantilla, serían las vacantes que se generarían este año en la plantilla de Benidorm.

 

El Portavoz y Secretario Local del Sindicato Profesional, Francisco A. González, ha manifestado que no es la primera vez que se solicita desde el SPPLB que se convoquen plazas de Agente, dado que la plantilla arrastra un déficit desde hace muchos años.

 

“En este sentido, hemos podido determinar la existencia de entre 60 y 65 plazas vacantes. Dado que en la actualidad existen dos procesos selectivos casi finalizados por los que se cubrirían 40 plazas (24 plazas por Proceso selectivo de turno libre, 16 por proceso selectivo de consolidación de empleo), restarían 25 plazas. Estas son las que solicitamos se convoquen”.

 

Así las cosas, además de solicitar que se inicie de forma inmediata el proceso selectivo para convocar esas 25 plazas de Agente de la PL., han hecho hincapié en que, “en aras de seguir garantizando la seguridad de nuestra ciudad, se proceda a la renovación de tod@s los Agentes Interinos que actualmente prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Benidorm, hasta tanto en cuanto las citadas plazas se cubran por el procedimiento legalmente establecido, puesto que, a la vista de lo que está ocurriendo en otros municipios de la Comunidad Valenciana, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha dado autorización para ello”, apostilló González.

 

 

 

 

Benidorm, 8 de Noviembre de 2021