Guijarro ha dicho que “algunos representantes sindicales y algunos partidos políticos critican el estado de los coches y vehículos, no miran el presupuesto en el que se aumenta la inversión en vehículos para la Policía Local”. Quiso remarcar que “criticar sin datos es siempre muy fácil“ y, en clara referencia a González, “la semana pasada, un representante sindical criticaba. Pues ahí tiene la inversión, no tiene más que coger el proyecto de presupuesto y ver la inversión en inmuebles”.
Al respecto, González, como Presidente de la Junta de Personal, contestó a la edil del PSPV-PSOE que “no puedo saber lo que dice el Presupuesto porque, sencillamente, a la Junta de Personal no se nos ha entregado ninguna copia, como bien sabe Natalia Guijarro”. “La única información que tenemos se nos comunicó el pasado 5 de agosto en una reunión de trabajo con la concejala, donde se habló únicamente de la propuesta de puestos de trabajo presentada y que todos los sindicatos, CCOO y UGT incluidos, votamos en contra por incumplir el Plan de Ajuste”. El líder sindical hizo hincapié en que “no se puede pedir que se amorticen unas plazas sí y otras no, como pasa con el puesto del Jefe de Recursos Humanos”. Eso sí, González, en calidad de Presidente de la Junta de Personal quisiera saber “cuánta gente del Ayuntamiento de Benidorm cobra la jornada partida sin hacerla”, aunque eso, puntualiza “no lo sabrá Guijarro, lo sabrán otros”
El origen de las declaraciones de la edil socialista está, considera el secretario del SPPLB, en la necesidad que tiene el concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, de “esconder las miserias que está padeciendo el colectivo de la Policía Local de Benidorm”. Por eso “ni contesta nuestros escritos, ni da él la rueda de prensa, sino que envía a otros a decir las cosas por él, tira la piedra y esconde la mano”.
Las críticas del representante de los trabajadores hacia el concejal de Seguridad Ciudadana le llevan, incluso, a ‘alabar’ el trabajo de la misma Guijaro. “No dudamos del esfuerzo que ha debido de hacer Natalia para cuadrar los presupuestos y las facturas de 20.000 euros en cinta de balizacimiento a tres tintas”, señaló González.
Para el representante sindical, lo que debería de hacer el Ayuntamiento, y más concretamente el edil de Seguridad Ciudadana, es “procurar que los agentes podamos realizar nuestro trabajo en condiciones”. Por eso, ha denunciado hoy la inoperancia de otro de los vehículos imprescindibles para la Policía Local, el todo terreno de la Patrulla Rural que ha permanecido dos meses estropeado. “Todo el verano en el taller y estamos en plena temporada de peligro de incendios, los agentes están realizando sus labores como pueden, en vehiculos camuflados”, se lamentó.
En el Sindicato Profesional y en la Junta de Personal quieren que “se dejen de mentir a la opinión pública”. No pueden revisar el Presupuesto porque no no les ha sido entregado y, llegado el momento de acceder a él no descartan llegar a recurrirlo como pasó en el de 2013: “son muy malos gestores”, concluyó González.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.