IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: FESEP pide al Ayto. casetas para salvamento en las playas

09 mayo 2024 259 visitas

El Ayuntamiento blinda de los robos al medio de transporte más sostenible y el sindicato FESEP le pide unas casetas para el personal de salvamento en las playas.

 

                       Cabina de protección contra los robos de bicicletas instaladas en Benidorm (arriba) y las que se piden para los socorristas en las playas.

www.abc.es

 

   Benidorm instala unas cabinas de protección contra robos para las bicicletas con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte sostenible y alternativo al coche, dentro de su plan para conseguir reducir las emisiones. Al mismo tiempo, FESEP (Federación de Sindicatos de Empleados Públicos), reclama al Ayuntamiento otro tipo de cabinas, en este caso, para los socorristas en sus playas.

 

   Los diez módulos cubiertos de «bicicletas seguras» están equipados con un sistema de videovigilancia y con dispositivo antirrobo, y sólo se puede acceder a través de una aplicación de móvil.

 

   El concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha resaltado la apuesta «para desarrollar actuaciones que incentiven el uso de la bicicleta y minimizar las emisiones de CO2». Además de este sistema de aparcamiento «inteligente» también se han instalado contadores de bicis, sistemas de monitorización ambiental, sistemas de información al transporte público urbano o refuerzos de los controles de acceso.

 

   Esta imagen llamativa de unas cabinas repartidas por calles y avenidas del casco urbano del destino turístico va a coincidir pronto con la de otras igualmente vistosas en las playas, en este caso, para los socorristas, con otras finalidades.

 

                         Los representantes de FESEP, con el escrito presentado en el Ayuntamiento de Benidorm.

 

   El secretario autonómico de FESEP, Francisco A. González, junto el presidente del comité de la empresa, y secretario local de este sindicato en la concesionaria de las playas, Antonio Tomás Zamora Cuenca, han dirigido escritos tanto a la empresa R.A Benidorm S.L, como a la concejal de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez, solicitando que «a la mayor brevedad posible tomen las medidas oportunas para que se estudie la posibilidad de colocar casetas cabinadas elevadas de salvamento y socorrismo en las playas de Benidorm y, los inodoros químicos portátiles necesarios».

 

 

     Para justificar esta premura, han señalado que las playas están abiertas los 365 días del año, por lo que en diversas ocasiones, los socorristas se ven obligados a soportar las inclemencias meteorológicas, además de que permitirían el almacenamiento del material de primeros auxilios y se daría un mejor servicio ante cualquier incidente.

 

   González también ha hecho hincapié en que los socorristas no disponen de aseos en dos puntos de trabajo, la Caía Almadrava y la Caía del Tío Ximo, por lo que ha solicitado la colocación de inodoros químicos portátiles en ambos lugares. Por su parte, Zamora Cuenca ha manifestado que se debe de garantizar la seguridad y salud para el personal del servicio y también la aumentar la seguridad para los turistas y bañistas.