IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

BENIDORM: JORNADA DE FORMACIÓN SPPLB “PROGRAMA VIDEO-ESCENARIOS DE TIRO”

02 marzo 2020 1316 visitas



El Sindicato Profesional, en colaboración con la Asociación de la Policía Local de Benidorm, coincidiendo con la celebración de su 176 aniversario, va a realizar una jornada formativa que tendrá lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, el próximo 2 de Marzo de 2020, en horario de 9,00 a 14,00 horas, donde tendrá lugar la presentación del Programa video-escenarios de tiro con el simulador ÍCARO, con el que, además, se van a realizar prácticas de tiro con munición de entrenamiento y utilizando este sistema novedoso que proyecta las imágenes en movimiento, fomentando el estímulo y la capacidad de reacción de los Agentes. Esta jornada reunirá a más de 80 personas, la mayoría miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia a Civil, además de afiliad@s de toda la Provincia de Alicante.

El acto estará dirigido por Pedro Gil, Policía Local de Valencia (Unidad de Convivencia y Seguridad-UCOS), y responsable de formación del SPPLB, que además ha dirigido el diseño de este programa.



Por su parte, el Secretario Local del SPPLB en Benidorm, Francisco A. González, ha manifestado que el Sindicato continúa apostando por la Formación y dentro del plan formativo anual se encuentra esta Jornada que se presenta en Benidorm, siendo una de las primeras ciudades donde se presenta, coincidiendo con la celebración del 176 aniversario de la creación de nuestra Policía Local de Benidorm. González explicó que:

Esta Jornada formativa tiene como objetivo que seamos capaces de afrontar situaciones de riesgo y peligro y por ello es importantísimo aumentar la capacidad de reacción del Agente y anticiparse a los hechos que nos podamos encontrar en un día cualquiera, que aunque estemos familiarizados con estas situaciones, es necesario realizar estas prácticas en las que, además se pueden utilizar casos y escenarios reales, introduciendo en el simulador imágenes de cualquier lugar de Benidorm y practicar cualquier supuesto que se pudiera dar. Esta Jornada además, refuerza las prácticas de tiro habituales que realizamos con fuego real en una galería de tiro apuntando a siluetas, lo que ocurre en este caso es que se realiza con munición de entrenamiento (bolitas de plástico), aunque también se puede utilizar el simulador con fuego real en la propia galería de tiro”


Ç