IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: La coordinadora de Bienestar Social denuncia a la concejal del Area por acoso laboral

14 abril 2011 1151 visitas

Informacion.es Miércoles 13 de abril de 2011

La coordinadora de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Benidorm ha presentado ante el juzgado de guardia una querella contra la concejal del área, Isabel Martínez, por un presunto delito de acoso laboral. La denuncia fue presentada ante la sede judicial el pasado 8 de abril, aunque no fue hasta el día de ayer cuando los representantes sindicales de esta funcionaria de carrera, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), decidieron hacerla pública, tras denunciar la "persecución" de la que la funcionaria ha sido víctima "desde que la concejal tomó posesión en septiembre de 2009", tras la moción.


Como ya adelantó el pasado día 2 este diario, la edil Isabel Martínez pidió la comparecencia en el departamento de Bienestar Social de la Policía Local y del concejal de Personal, Juan Ramón Martínez, al considerar que la funcionaria estaba "destruyendo papeles pertenecientes al Ayuntamiento". La concejal había dictado un día antes una orden de traslado inmediato de la coordinadora, para que a partir del día siguiente prestara su labor en el centro social Jelena, alegando que no "había buena relación entre sus compañeros" y que "no estaba de acuerdo con las líneas marcadas por el departamento".


Frente a estas acusaciones, los representantes del SPPLB afirmaron ayer que la funcionaria "nunca ha sido sancionada o expedientada y siempre ha cumplido con su labor de forma correcta desde hace doce años, cuando obtuvo la plaza de coordinadora". Asimismo, señalaron como ejemplo del presunto acoso laboral que habría sufrido por parte de la edil, que, además de otras cuestiones previas, cuando la coordinadora "llegó a su nuevo destino se encontró con que le habían colocado una mesita infantil y cuatro sillitas" para ejercer su trabajo "casi de cuclillas, sin ni siquiera teléfono o un ordenador para trabajar". La funcionaria se encuentra ahora de baja laboral por una crisis de ansiedad, según indicaron desde el SPPLB, quienes además añadieron que existen "más casos similares de discriminación entre sus afiliados".


Lasprovincias.es Jueves, 14 abril 2011

Una funcionaria denuncia a la edil de Bienestar por acoso

La coordinadora de Bienestar Social de Benidorm ha presentado una querella contra la concejala del área, Isabel Martínez, por acoso laboral. La denuncia fue presentada en el juzgado el pasado viernes 8 de abril después de que la edil solicitara el traslado de la funcionaria a otro centro social.
El cambio de destino se le comunicó a la trabajadora el 30 de marzo para que se incorporara a su nuevo puesto al día siguiente, según informaron ayer desde el sindicato SPPLB. La coordinadora «acató y cumplió la orden», según las mismas fuentes, presentándose en las dependencias del nuevo centro.
Sin embargo, una vez que llegó allí comprobó que «se le había habilitado especialmente para ella una mesita y cuatro sillas infantiles» para pasar su jornada laboral sin contar con medio electrónicos ni funciones que desempeñar.
Los representantes del sindicato denunciaron además que el hecho más importante ocurrió el mismo día en que la trabajadora dejó su cargo, ya que la concejala la acusó de destruir documentos de la Concejalía además de acudir con la policía al despacho. Desde ese día, la mujer se encuentra de baja por un ataque de ansiedad.
Desde el Ayuntamiento, la portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, negó ayer todas las acusaciones indicando que el traslado fue solicitado por ella misma y no por Martínez. La razón fue que durante un año la funcionaria «ha amenazado a los trabajadores y se ha negado a hacer su trabajo».
Según Guijarro, la coordinadora incluso se negó a firmar las memorias de los proyectos del Plan E que afectan a esta área. Además apuntó que «hemos preferido cambiarla de destino antes de abrirle un expediente».