Abc.es 20-12-2011
Benidorm (Alicante), 19 dic (EFE).- La mayoría de los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Benidorm han rechazado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el equipo de gobierno, que prevé amortizar casi cien plazas, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la administración.
La propuesta sólo ha contado con el respaldo de UGT, según han indicado las mismas fuentes.
La concejal de Personal, la socialista Natalia Guijarro, ha señalado a Efe que se trata de una RPT para "asegurar las nóminas existentes" y de ahí que no se hayan atendido las peticiones de las centrales sindicales.
Guijarro ha indicado que "ya llegarán tiempos mejores" y "se atenderán sus peticiones".
La edil ha explicado que la Mesa de Negociación no es vinculante y que por tanto la RPT saldrá adelante si obtiene el respaldo del pleno de la corporación.
Respecto a la amortización de plazas, ha detallado que esta medida supondrá un ahorro de casi dos millones de euros, al tiempo que ha indicado que muchas de ellas derivan de la RPT de 2011 que "fue impugnada" y, por tanto, no se ha podido aplicar.
Por su parte, en un comunicado el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha calificado de "chapuza" y "tomadura de pelo" el documento presentado por el equipo de gobierno y han añadido que se trata de una RPT "ficticia".
Desde el sindicato han incidido en que es necesario que la amortización de algunas de las plazas propuestas se haga contando con informes previos de las áreas afectadas. EFE
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.