Diarioinformacion.com R. PAGÉS Miércoles 04 de abril de 2012
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha impuesto una multa coercitiva de 150 euros al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por no ejecutar una sentencia dictada en abril de 2011 que condenaba al Ayuntamiento a pagar la productividad a un policía Local. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) dio cuenta ayer de esta sanción, a la vez que alertó de que "son varias" las resoluciones judiciales que se han resuelto en contra del Consistorio en el último año por cuestiones relacionadas con la gestión del área de Recursos Humanos y que siguen sin ejecutarse, por lo que a esta multa "podrían sumarse al menos otras tres".
Según una resolución, dictada el pasado 14 de marzo, la multa impuesta al alcalde asciende a 150 euros, una cuantía que "será reiterada" si en el plazo de veinte días el primer edil sigue sin ejecutar la sentencia. La misma llega después de que el SPPLB informara el pasado noviembre al juzgado de que el Ayuntamiento no había cumplido con este fallo, según el cual debía abonar al agente en torno a 5.000 euros más intereses. El portavoz de este sindicato, Paco Ángel González, trasladó que esperan que "esta multa no se cargue a las arcas municipales, porque es sólo responsabilidad del alcalde".
Por su parte, la edil de Personal, Natalia Guijarro, afirmó ayer que ya se ha firmado la resolución de ejecución de la sentencia y que el dinero a percibir se abonará al policía "en la próxima nómina". Asimismo, la concejal concretó que la productividad que reclamaba el agente se corresponde con "horas extraordinarias prestadas entre 2006 y 2008, que el anterior gobierno del PP le aprobó y luego no le abonó".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.