Diarioinformacion.com Martes 08 de mayo de 2012
Un sindicato municipal critica la renovación de contratos en plena campaña de recortes
EFE El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm criticó ayer que el Ayuntamiento haya autorizado un gasto de 64.000 euros para tres contrataciones externas de personal días después de suprimir todas las productividades de los trabajadores municipales.
Según indicó en rueda de prensa el secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, el pasado 26 de abril el alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, autorizó este gasto para contratar "un redactor para la web municipal, un redactor de notas de prensa y un encargado de la gestión de contenidos informativos y de la elaboración de la programación de la radio municipal Onda Benidorm".
González afirmó que estas contrataciones, que ascienden a unos 64.000 euros, han llegado en un momento en que la retirada de productividades a los funcionarios "está provocando una merma en la seguridad, en el servicio de bibliotecas y en las instalaciones deportivas" municipales, debido a los recortes impuestos por el gobierno local para reducir el gasto público.
Según señalaron ayer fuentes municipales, a través de estas nuevas contrataciones se ha renovado por ocho meses a tres personas que se encargan de las labores del gabinete de prensa y de la radio municipal del Ayuntamiento. Desde el SPPLB opinaron que este servicio de prensa "no es básico para la ciudad y más cuando se han cargado otras contrataciones externas de servicios que sí eran básicos", entre las que citaron el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Por contra, el secretario local de este sindicato dijo que éstas últimas son "contrataciones caprichosas del alcalde".
Nueva protesta de policías
Por otro lado, Francisco Ángel González anunció también ayer que la próxima concentración del colectivo de la Policía Local contra los recortes previstos por el gobierno de Navarro será el próximo miércoles a las 10.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Abc.es 01/05/2012
El jefe de gabinete del alcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro, Jorge Fauró, utiliza una cuenta anónima de Twitter para desacreditar a los agentes de la Policía Local de su propio Ayuntamiento. Los miembros de este cuerpo de seguridad han iniciado una serie de movilizaciones —que se prolongarán desde el día 2 hasta el 18 de mayo— para protestar contra la decisión del alcalde de eliminar el complemento de productividad que cobraban.
La reacción del hombre de confianza de Navarro, Jorge Fauró, ha sido utilizar la red social Twitter para arremeter contra los agentes. A lo largo del pasado fin de semana, utilizando el pseudónimo @JorgeAladdin, el jefe de gabinete de Alcaldía escribió más de una decena de tweets en los que describe a los policías locales de Benidorm como vagos, vividores, analfabetos y corruptos.
«Si tienes un hijo tonto no lo tires, siempre podrá acabar de Policía Local», escribió Fauró el pasado sábado. Era su reacción a la asamblea en la que los agentes acordaron sus movilizaciones contra el alcalde socialista. Ese «tweet» tan sólo encendió la mecha de los comentarios denigrantes del hombre de confianza del alcalde contra los agentes.
Pocos minutos después, Fauró volvía a la carga burlándose de las reivindicaciones laborales de estos funcionarios: «Es lógico que la Policía Local quiera cobrar más que la Nacional o la Guardia Civil, porque han desarticulado (sic) más comandos que nadie». En el mismo sentido, el jefe de gabinete del alcalde socialista escribió: «Que la Policía Local viva en chalés y la Guardia Civil en casas-cuartel se debe a que los primeros deben protegerse de etarras y yihadistas».
Fauró también ridiculizó la labor de los agentes con el siguiente «tweet»: «La Policía Local contraataca a los recortes y exige un plus de peligrosidad por cubrir procesiones y soplar el silbato de vez en cuando». En otros mensajes, el hombre de confianza de alcalde pone en duda la capacidad de sus agentes: «El policía local que me ha detenido por hacer estos comentarios no ha podido leerme mis derechos. Ahora exige un plus por aprender a leer», ironizó en Twitter. En otro mensaje de la red social, Fauró sostiene que «al policía local de paisano se le reconoce fácilmente: polo Lamartina, Vans y G-Start, todo falso e incautado en los mercadillos».
Además de acusar a los agentes de apropiarse de las mercancías incautadas, el hombre de confianza de Agustín Navarro también les pinta como unos vagos. En un «tweet» relata el siguiente «aforismo jedi»: «Yo fui policía local como lo fue mi padre. Qué cojones es eso de tener que estudiar. Además, peor sería tener que trabajar».
Beninoticias.com Lunes 07 de Mayo de 2012
LOS SINDICATOS SPPLB, CSIF, SEP, CCOO y UGT, Mediante el siguiente queremos poner en conocimiento de los medios de comunicación que desde el colectivo de la policía local, en una muestra de responsabilidad y sensatez, aun a pesar de que al parecer algún funcionario eventual, haya cruzado la línea con creces y de forma rastrera, la policía local Benidorm no va a cruzar la línea, la policía local de Benidorm tiene palabra y la policía local de Benidorm va a cumplir con lo pactado, esperamos que el Sr. Alcalde cumpla también.
La concentración realizada en el día de ayer, ha sido un “toque de atención” al Alcalde para recordarle que estamos aquí, que el partido ha comenzado y que le vamos a dejar que piense y que recapacite sobre las graves consecuencias que acarrearán las posibles medidas que adopte a partir del próximo día 18 de Mayo. Por esta razón, es por lo que las concentraciones que en un principio estaban previstas para todos los días hasta el día 18, ante una nueva prueba de que por encima de todo, y la policía local así lo entiende, está Benidorm y sus ciudadanos, y hemos acordado, dentro de la responsabilidad y sensatez que impera en este colectivo, manifestarnos hoy, como toque de atención, y llevar a cabo el resto de las protestas y concentraciones de recuerdo puntualmente que ya las iremos comunicando. Sr. Alcalde en sus manos tiene la oportunidad de recuperar su credibilidad.
Por otro lado, hacer constar que el pasado día 27/04/2012, han aparecido en la red social Twitter, varios comentarios entre los que destacan “ Si tienes un hijo tonto no lo tires, siempre podrá acabar de Policía Local “, o este otro, “ Al Policía Local de paisano se le reconoce fácilmente. Polo Lamartina, Vans y G-Star, todo falso e incautado en los mercadillos “: comentarios cuanto menos calumniosos e injuriosos que atentan directamente contra el colectivo de la Policía Local que preside D. Agustín Navarro.
Estos comentarios han sido vertidos desde una serie de paginas web que tenemos totalmente identificadas, así como la constancia impresa de todos y cada uno de los tweets de este “ personaje ”, que se esconde tras un falso perfil para atacar, menospreciar, insultar y jactarse del colectivo de la policía local. Es un autentico “macho alfa “, el líder de la manada.
De los comentarios, se desprende que este señor es un trabajador de este Ayuntamiento, cargo de confianza, dado que en uno de esos comentarios afirma que le van a bajar el sueldo un 10%, (Comentario encontrado en la página 6 de la documentación adjunta). Además, relacionado con el Alcalde de Benidorm ( ya que, si se permite el lujo de colocar comentarios en su Twister, el Sr. Alcalde lo debe de conocer), relacionado con el Departamento de Prensa, comunicación o Protocolo, ya que recibe la llamada de algún medio de comunicación, (Comentario encontrado en la página 7 de la documentación adjunta) y las traslada al Twitter del Sr. Agustín Navarro Alvado, concretamente el comentario es el siguiente: “ Me llaman de intereconomía para entrevistar al Alcalde de Benidorm (PSOE). Mi respuesta: “. Este alcalde no habla con medios de ultraderecha”. En otro de los comentarios marcado en la página 6, se puede apreciar que felicita por su cumpleaños a su hijo llamado Eric. “fauro14, con lo cuál, suponiendo que este “ personajillo” sea el Padre, su apellido debe de ser Fauró.
Por todo esto y como el Alcalde-Presidente de esta Corporación, ostenta la máxima representación del personal a su cargo, el pasado día 30 de abril, le hemos denunciado que dada la gravedad de los comentarios vertidos en contra del colectivo de la policía, menospreciando, insultando e incluso, imputando la autoría de un delito, que el Alcalde de Benidorm, adopte con carácter de urgencia las medidas necesarias, para averiguar que FUNCIONARIO EVENTUAL de su “cuadrilla”, es el responsable de estos injuriosos y cobardes comentarios, decretando la apertura de un expediente informativo, y una vez detectado este “gamberro”, que al parecer, cobra una de las nóminas mas altas de todos los puestos de confianza, sin contemplaciones, lo suspenda de empleo y sueldo, le aplique de inmediato el régimen disciplinario al que está acogido cualquier Trabajador Municipal, para depurar, lo antes posible, todas aquellas responsabilidades a las que de lugar tal impresentable acto, de tan irresponsable funcionario, que no es merecedor ni de pisar el Ayuntamiento de Benidorm. Al mismo tiempo, hemos instado al Alcalde a que acuda a la autoridad judicial, como máxima representación del colectivo para ejercer acciones legales contra este individuo, por las imputaciones de delitos al colectivo y defender la honorabilidad de la Policía Local de Benidorm que este indeseable ha puesto en tela de juicio. Para terminar, informar que el Sr. Alcalde, nos contestó a la denuncia informándonos que desde la Alcaldía se iban a dar las ordenes oportunas para el esclarecimiento de los citados hechos.
Diarioinformacion.com Jueves 03 de mayo de 2012
R. PAGÉS / A. RUIZ Primero emplearon las palabras y ayer pasaron a la acción. Cerca de un centenar de agentes de la Policía Local de Benidorm se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la retirada de los complementos anunciada semanas atrás por el gobierno municipal, del PSOE. Lo hicieron durante unos veinte minutos y de forma muy ruidosa, empleando para su reivindicación bocinas, silbatos y señales de tráfico en las que instaban al alcalde a recapacitar su decisión por "el bien" de la ciudad. Pero su acción no se quedó en una crítica lanzada hacia al ejecutivo de Agustín Navarro, sino también en una advertencia dirigida frontalmente a uno de los sectores con más peso en la sociedad civil de Benidorm: la patronal turística Hosbec.
El secretario general del sindicato profesional de policías (SPPLB) y presidente de la junta de personal en el Ayuntamiento, Francisco Ángel González, alertó a los hoteleros de que la falta de patrullas en la calle podría perjudicar la imagen de la ciudad y, con ella, su atractivo turístico. Lo hizo recordando que el plus por asistencia que perciben los 250 agentes de la Policía Local se aprobó en su día para garantizar que todos los turnos quedaran cubiertos según los cuadrantes, lo que implicaba que los agentes renunciaran a derechos laborales de los que sí gozan otros funcionarios -días de asuntos propios, permisos por acudir al médico, a hacer un examen o por enfermedad de un familiar e, incluso, bajas laborales- a cambio de percibir un incentivo de unos 250 euros al mes. Con la retirada de dicho plus, los agentes podrán volver a disfrutar de todos estos derechos, lo que unido al déficit de agentes que arrastra Benidorm -unos 60 por debajo de sus necesidades reales, según los sindicatos-, no estaría asegurado poder ofrecer un servicio de calidad en todos los turnos, indicó el delegado sindical.
A continuación, González se refirió de forma directa al presidente de Hosbec, Antonio Mayor, quien el pasado domingo consideró en este periódico que si en el Ayuntamiento "no hay ni para pagar la nómina, menos para pagar un complemento", tras lo cual lamentó que "quien pierde la vista de la realidad, va en contra de la sociedad", en relación a los policías locales. En respuesta a sus palabras, el portavoz del SPPLB manifestó ayer que "el que no ve la realidad es Antonio Mayor, y se dará cuenta cuando no vea policías en la calle o no los necesarios que merece una ciudad como Benidorm". Para los sindicatos municipales, "si los empresarios tienen hoteles de calidad, también han de reivindicar una Policía Local de calidad", tras lo cual indicaron que, con las declaraciones del propio Mayor o del presidente de la asociación de bares, Eugenio García, sólo queda una posibilidad: "Si un cliente no quiere pagar una mariscada o una habitación de hotel, ¿se la regalamos o llamamos a la Policía?", preguntó Francisco Ángel González.
"Trato desigual" a funcionarios
El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento también denunció que el gobierno de Agustín Navarro ha ofrecido un "trato desigual" a los funcionarios. Por un lado, recordó que a determinados trabajadores municipales se les ha consolidado el complemento que anteriormente percibían, por lo que ahora no se les puede retirar, y señaló que, entre ellos, figuran dos familiares directos de concejales del PSOE y otro trabajador que en 2007 formó parte de la lista electoral de los socialistas. Los tres ocupan ahora un cargo de coordinador de tres departamentos, que creó el propio Navarro, y que les supuso un importante incremento de sus salarios.
En el reverso, consideró que los policías locales de la ciudad, a los que está previsto retirar la totalidad del plus de asistencia y que la nocturnidad no se cobre de forma mensual sino por noche real trabajada, "no nos merecemos este trato", por lo que insistió en pedir al alcalde que "reconsidere esta decisión antes del 18 de mayo como nos prometió en una asamblea".
Continuarán las protestas
Los policías locales realizaron ayer la primera de una serie de concentraciones de protesta que tienen previsto realizar hasta el 18 de mayo. En la misma, lucieron señales de "Stop" y carteles con el lema "Alcalde recapacita Benidorm nos necesita" e hicieron sonar pitos y silbatos bajo el balcón del primer edil durante unos veinte minutos.
Tras la protesta, que según fuentes sindicales fue secundada por más de cien agentes, el portavoz del SPPLB local indicó que habrá nuevas concentraciones, aunque no diarias como inicialmente habían previsto, ya que "por Benidorm, no podemos estar todos los días movilizándonos". El objetivo que persiguen, según afirmó, es que "el alcalde no se olvide de que estamos aquí ni de la promesa que nos hizo hace una semana".
Malestar por los comentarios en Twitter de un asesor de Alcaldía
Las centrales sindicales del Ayuntamiento de Benidorm -SPPLB, CSIF, UGT, SEP y CC OO- mostraron ayer el malestar de la Policía Local debido a unos comentarios vertidos en la red social Twitter a través de una cuenta privada y personal de Jorge Fauró, quien ocupa un cargo de confianza como asesor del alcalde. Por este motivo, los portavoces de dichos sindicatos pidieron ayer al primer edil que abra un expediente a este trabajador, al indicar que entre los comentarios podrían haberse vertido "insultos" e "injurias" contra este colectivo. El secretario general local del SPPLB, Francisco Ángel González, solicitó también en rueda de prensa que se le "suspenda de empleo y sueldo" y exigió al primer edil "ejercer acciones legales para defender la honorabilidad de la Policía Local". El escrito de los sindicatos fue rápidamente contestado por Navarro. El alcalde señaló que "se van a dar órdenes para recabar información sobre los hechos", tras lo cual desaprobó los comentarios: "No estoy de acuerdo en que se ataque a la Policía Local", dijo. También señaló que en ningún caso llevará al juzgado a ningún trabajador municipal y pidió "prudencia": "Es complicado actuar si se da una opinión fuera del horario laboral y del Ayuntamiento".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.