IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: Policias nacionales apoyaron a los locales en sus protestas

17 mayo 2012 823 visitas
ALGO MAS DE 150 POLICIAS LOCALES SE CONCENTRARON ANTE EL AYUNTAMIENTO
SE ADHERIEON EL SUP DE LA POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL DE TORREMOLINOS
LA ALCALDIA Y LOS SUYOS SERAN LOS CAUSANTES DE LA PERDIDA DE IMAGEN DE BENIDORM
Maesba 17/05/2012
Una nueva concertación de policías locales se ha verificado hoy. El acto se inicio a las 10 horas y termino, tras el permiso concedido por la Delegación del Gobierno, a las 11. La pitada, en esos 60 minutos, fue constante.
Tres periodistas, Rafael Lago por “Beninoticias”; Pepe Martín por “Usted Primero” y yo, Maesba, por “Tercera Pagina” fuimos distinguidos, con la Camiseta del cuerpo, por nuestra labor imparcial a la hora de tratar la problemática de todos los miembros de este cuerpo local.
El total de policías locales que tenemos suman 280, no todos hacen servicio de calle, que se reparten los servicios en tres turnos lo que viene a significar que para una ciudad, con una media de 200.000 habitantes, unos 80 agentes son insuficientes y se esta dando a nuestros visitantes una imagen, por culpa de la Alcaldía, muy negativa de Benidorm. Una imagen que al alcalde, Agustín Navarro, al edil de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández y al de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, no le dan la mas minima importancia.
Este tema creado por un DECRETAZO improcedente de la Alcaldía ira a mas Después del 18, dia en que los policías celebraran una Asamblea General, puede producirse, sin los tres mencionados responsables del ayuntamiento, Alcalde, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, no se reúnen con los sindicatos de este cuerpo en el Ayuntamiento, los actos que pudieran acontecer y medidas legales, no serian tan suaves. Estos funcionarios municipales, los policías, no desean perjudicar la imagen de Turismo de Benidorm y ello están limitándose a protestar y exigir sus demandas, desde la plaza de SS.MM. Los Reyes de España, frente al balcón del despacho de la Alcaldía, sus derechos salariales.
Agustín y los suyos están, presuntamente, jugando, peligrosamente, con la imagen de Benidorm y esto pudiera degenerar en un detrimento importante a la economía local.
Mañana, día 18, se decidirá, en Asamblea General, el camino a seguir por los policías municipales y, acuerden lo que acuerden, seria una clara responsabilidad política del alcalde que se ha encerrado en su despacho y esta provocando, presuntamente, un movimiento de un cuerpo garante de la seguridad Ciudadana tomar medidas contrarias, estoy seguro de ello, a sus deseos. Hasta el dia de hoy sus actuaciones han sido totalmente normales, correctas y sin violaciones algunas de romper los derechos del resto de los funcionarios y de toda la ciudadanía de Benidorm
Agustín Navarro, con su falta de objetividad y de dialogo, me recuerda mucho la epoca del régimen anterior. Sigo ratificándome en el sentido de que la culpa de lo que suceda será solamente achacable a la primera autoridad local y su equipo.
CONTINUARA...

Abc.es 17/05/2012

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), asociación mayoritaria en el seno de la Policía Nacional, se manifestará hoy junto a los policías locales de Benidorm que desde principios de mayo protagonizan protestas semanales ante el Ayuntamiento por los recortes. El SUP emitió ayer un comunicado en el que expresaba su «apoyo solidario» a los policías locales «y a sus representantes del SPPLB», al tiempo que realizaba un llamamiento a «afiliados, simpatizantes y amigos del SUP, para que se den cita en el lugar indicado».

La dirección del sindicato policial en Benidorm considera que «las amenazas fáciles de abrir expedientes» —en relación a la intención del equipo de gobierno de «depurar responsabilidades» por la protesta de la pasada semana, que se introdujo en el Ayuntamiento— son «sinónimo de incapacidad para desarrollar un puesto de responsabilidad», y recuerda que los policías locales «deben ser atendidos, incentivados y protegidos, por quienes de forma coyuntural ostentan un determinado poder», en referencia al gobierno local.