IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: Un sindicato denuncia acoso laboral a los jefes del desmantelado grupo antirruidos de la Policia Local

16 diciembre 2013 939 visitas

Diarioinformacion.com

El conflicto abierto entre el gobierno local de Benidorm y el Grupo de Inspección de Establecimientos (GIE), la unidad policial encargada desde hace casi dos décadas de luchar contra el exceso de ruidos en las zonas de ocio y que desaparecerá a partir del 1 de enero, vivió ayer un nuevo cruce de acusaciones. En este caso, de manos del sindicato profesional de policías SPPLB. Esta sección, mayoritaria en la junta de personal del Ayuntamiento, ha denunciado acoso laboral por parte del Consistorio a los dos jefes de la unidad, muy críticos con el desmantelamiento del grupo y a los que ahora se les han retirado las claves de acceso informático a los ordenadores, impidiendo que puedan realizar o acceder a los informes y otros documentos del grupo. O dicho en otras palabras, llevar a cabo una parte de sus funciones como responsables de la sección, pese a que no cesarán en sus puestos hasta el 1 de enero.


Desde el SPPLB han presentado un escrito al alcalde, Agustín Navarro, en el que manifiestan que los hechos denunciados son de «especial gravedad». Por un lado, porque «no sólo se está privando a algunos trabajadores de este Ayuntamiento de los medios para llevar a cabo sus funciones», sino que, además, creen que esta actuación «constituye uno de los supuestos de acoso, expresamente mencionados en el Protocolo de Prevención y Actuación en casos de acoso laboral», del que dispone el Ayuntamiento de Benidorm. El artículo 3 de este documento hace referencia a la aplicación de «medidas destinadas a aislar de la actividad profesional a una persona/trabajador, con ataques en su rendimiento, (...) o vaciamiento de funciones», un hecho que consideran «de sobra probado» en este caso.


El sindicato, reclamó al primer edil que se restituya de inmediato las claves de acceso a estos agentes. Y, paralelamente, confirmó también que solicitará que se reúna el equipo de expertos en esta materia, creado tras la aprobación del citado protocolo, para que evalúe el caso y emita informes.


Frente a la denuncia del SPPLB, el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José Marcet, afirmó desconocer los hechos y dudó de que se haya dejado a los jefes del GIE sin claves de acceso. En cualquier caso, el edil consideró «una barbaridad asimilar quitar las claves de un ordenador a un caso de acoso» y dijo que la labor de un policía «no depende de tener o no ordenador, sino de disciplina, seguridad ciudadana, etc.».