IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Callosa de Segura: Afiliados al SPPLB aseguran que no hubo negociación para los nuevos cargos de la Policía

02 agosto 2016 896 visitas

Laverdad.es
Agentes de la Policía Local de Callosa de Segura denuncian que el sindicato SPPLB no participó en la negociación sobre las bases para las bolsas de trabajo que afectan a la plantilla, y aseguran que el equipo de gobierno «impuso de manera imperativa las bases para los puestos de agente, oficial, inspector e intendente», con lo que contradicen al primer edil, Fran Maciá.

Además afiliados a este sindicato advierten que votaron en contra de las bases, porque «hicieron caso omiso de las propuestas del sindicato profesional policial». La propuesta era incluir pruebas físicas en las bases para oficial si bien la decisión del tripartito la apoyaron los sindicatos CC OO y UGT.

Los afiliados a SPPLB denuncian que el recién nombrado intendente jefe de la Policía Local «ha pasado de agente a intendente sin haber ostentado en propiedad ninguno de los escalafones anteriores», por lo que critican que no ha recibido los cursos de formación para las escalas de mando intermedias, que es un proceso que se realiza Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias. Además recuerdan que al mismo policía lo nombró el tripartito Jefe de la Unidad de Tráfico, cuyo nombramiento «se encuentra denunciado».