IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

CALLOSA DEL SEGURA: El sindicato SPPLB aboga por aumentar agentes en lugar de dos inspectores

23 octubre 2015 919 visitas

Laverdad.es

El Sindicato de la Policía Local (SPPLB) de Callosa de Segura ha denunciado la falta de transparencia del tripartito en el reajuste de la plantilla. Las últimas decisiones tomadas por el gobierno que dirige Francisco Maciá, se entienden «como partidistas» hacia funcionarios más en sintonía con la ideología del nuevo gobierno local. El sindicato reclama más puestos de agentes en lugar de convocar plazas para inspectores cuyo coste económico «será elevadísimo».

Por una parte, echan en falta que PSOE e IU no hayan actuado de manera directa y con claridad a la hora de realizar los cambios. Así, critican que el regidor «manifestó al mando policial que no iba a moverse de momento nada en relación a los nombramientos de los oficiales ahora cesados». En la misma línea aseguran que la primer teniente de alcalde, Antonia Cascales, «dijo que no se cortarían cabezas».

Por otro extremo denuncian que el tripartito «ha nombrado a dedo al actual jefe de la Policía Local», cuando advierten que existen otros oficiales en el cuerpo que «si se han formado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias». El nombramiento del actual coordinador lo valoran «como un circo de hipocresía».

Sobre el nuevo responsable de la Policía Local el sindicato SPPLB manifiesta que «hace ya unos años que fue ascendido a inspector y al tiempo cesado y, por ende, degradado a su puesto de oficial». Para finalizar aseguran que el caos organizativo «lo ha provocado el actual gobierno».