IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Calpe: El Alcalde asegura que debe tomar medidas para sanear la economia

11 octubre 2011 1086 visitas

lasprovincias.es Martes, 11 octubre 2011

El alcalde de Calp, César Sanchez, mostró su comprensión con los sindicatos municipales pero aseguró que el Consistorio debe «tomar medidas para sanear la economía local».
Sánchez hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y horas después de la concentración en contra de los recortes personal en el Ayuntamiento.
El primer edil calpino recordó que la dramática situación financiera del Ayuntamiento actualmente ha sido heredada e insistió en que las arcas municipales no pueden «sostener una plantilla» que suponen 7 de cada 10 euros que gasta.
Sanchez se dirigió a los manifestantes durante la concentración pacífica ante la Casa de Cultura, minutos antes de la entrega de los premios Jaume Pastor y Fluxà y le trasladó a la delegada sindical de CCOO, Adela Gómez, la «frustración por los recortes de personal, unas medidas que aunque son dolorosas. Aunque le expuso que eran necesarias «para salvar la deuda municipal».
La concentración fue convocada por los cuatro grupos sindicales que forman parte de la Mesa de Negociación, CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, y un grupo de ciudadanos que se sumó a las reivindicaciones laborales.
Gómez dijo que «la ciudadanía tiene que conocer la situación de los servicios públicos del Ayuntamiento». Según expuso, «se pretende destruir el empleo y con ello los servicios del Ayuntamiento se verán resentidos, muchas veces con la intención de privatizar las prestaciones». Los sindicatos no valoraron la clausura de la televisión municipal, pero exigieron con su concentración «que no sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias de una mala gestión política existente durante los últimos años».
Según comentó la delegada de CCOO, «el personal se puede reubicar en otros servicios del Ayuntamiento». Y subrayó que los sindicatos que forman parte de la mesa de negociación «no van a firmar ningún acuerdo que conlleve la destrucción de empleo».
Comunicado
Además, casi todo el colectivo de trabajadores de RTVCalp, que será despedido, emitió un comunicado donde rechaza la política municipal del gobierno local. Consideran necesarias medidas eficaces de ahorro y control de gasto y, entre ellas, una redistribución planificada de la plantilla que garantice la continuidad de los servicios públicos, lo que no entienden los trabajadores son los criterios de re ubicación y eliminación de puestos que se está llevando a cabo. Además, en el escrito critican la gestión de la televisión municipal a la que, dicen, se ha ido vaciando de contenido para justificar su cierre.
Los afectados, también denuncian la falta de transparencia del ejecutivo local al respecto, ya que nadie se ha reunido con los trabajadores del ente público para informarles de los planes de cierre de la televisión pública.
El alcalde, aseguró ayer que la RTVCalp «no dispone de licencia de emisión desde su creación». Un hecho que podría causar daños a las arcas municipales si se le impusiera al Consistorio la sanción de 500.000 euros y por la denuncia interpuesta por una compañía de telefonía móvil ante el Ministerio de Industria por interferencias.
El primer edil explicó que se ha pedido un inventario de material de los que dispone la televisión para estudiar su uso tras la clausura.
Sánchez también anunció que ha constituido una comisión interdepartamental, formada por las concejalías de Turismo, Seguridad Ciudadana y Urbanismo para «acondicionar el municipio de cara a los turistas que lo visiten».