IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Carlos Mazón defiende la protección a Policías y G.C

25 noviembre 2021 1491 visitas

Carlos Mazón defiende la protección a los policías y la Guardia Civil frente a la reforma legal del Gobierno

 

El presidente del PPCV se suma a la movilización en Valencia y el sindicato SPPLB tacha de «cacicada» la pretensión de Pedro Sánchez

www.abc.es  24-11-21

 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha sumado a las movilizaciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha comprometido a «defender su protección» frente a la reforma de la conocida como Ley Mordaza por el Gobierno de Pedro Sánchez. Este miércoles, el dirigente popular ha participado en Valencia en la concentración que se ha realizado en varias ciudades.

Efectivos de las Policías Nacional y Local y la Guardia Civil reclaman «una España segura contra la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana», coordinados por la plataforma «No a la España insegura».

«Si desprotegen a los que nos protegen no solo no tendremos seguridad sino que nos quedaremos sin libertad y con esta ley que quiere imponer el Gobierno de Sánchez vamos en el sentido contrario dejando de lado la labor de policías y guardias civiles por la seguridad ciudadana», ha alertado Mazón.

 

 

Miembros del SPPLB, en la concentración de Alicante

Miembros del SPPLB, en la concentración de Alicante - ABC

 

El máximo dirigente de los populares valencianos ha asegurado que a la reforma legal se une que «gracias a la desastrosa gestión del Consell» en la Comunidad Valenciana va a haber una merma de efectivos. «Nos vamos a quedar sin 1.000 policías locales interinos en los ayuntamientos valencianos porque Puig se niega a dar una nueva prórroga, tal y como ha pedido el grupo del PP en una enmienda a la Ley de Acompañamiento», ha denuncido.

 

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, se ha sumado también a las protestas y ha afirmado que «con la seguridad de los alicantinos y de todos los españoles no se puede mercadear». A su juicio, «parece que el Gobierno lo que quiere es una ley pero de inseguridad, que desprotege de facto la actuación de nuestras fuerzas de seguridad ante la delincuencia, que les deja en desventaja ante el delincuente y el delito».

 

«Bloquear la labor policial»

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), ha incidido en las repercusiones de este cambio normativo. «Denunciamos que el Gobierno (PSOE y sus socios de Unidas Podemos), pretenden reformar la Ley de Seguridad Ciudadana con el objetivo claro y maquiavélico de bloquear y obstaculizar la labor policial, dejando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad indefensos, desprotegidos y a los pies de los caballos», ha declarado su vicepresidente nacional, Francisco A. González, tras la concentración en Alicante.

 

«Tienen claro que nos quieren ver desarmados legal y materialmente, y por otro lado, dan facilidades para improvisar una manifestación sin autorización previa y sin tiempo para montar un dispositivo que garantice la seguridad a policías y ciudadanos», ha denunciado el dirigente sindical de Benidorm.

 

Entre otros detalles, ha recordado que la nueva ley «permite alegremente difundir fotos y grabaciones de policías, y se carga la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad para que no tenga valor probatorio, y así tenga el mismo valor que la de un delincuente o infractor».

 

Por lo tanto, ha considerado que se trata de «una cacicada en toda regla, pues se ha decidido sin consenso, ni participación de los profesionales, ninguneados totalmente y sin, ni tan siquiera, consultar o pedir opinión».

 

Desde el SPPLB han recordado también que estas concentraciones son previas a la gran manifestación que está prevista para el sábado 27 de noviembre en Madrid.