IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Castellon: La Policia Local y Bomberos denuncian recortes e irresponsabilidad en las horas extras

30 marzo 2015 846 visitas

Laplanaaldia.com

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana denuncia ante la opinión pública la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno a la hora de reforzar con Policías Locales y Bomberos en cantidad suficiente tanto en las pasadas fiestas de la Magdalena como en el reciente temporal de fuertes lluvias del mes de marzo, donde la provincia se ha visto afectada por graves inundaciones con los consiguientes daños tanto personales como materiales además de afectar sobremanera al tráfico rodado.

Además de haberse querido ahorrar por el Equipo de Gobierno a la hora de reforzar tales acontecimientos extraordinarios, cabe destacar que actualmente hay un bajo número de voluntarios para efectuar tales refuerzos, y el motivo es la citada escasez de horas que se reparten entre los voluntarios que hace que no compense apuntarse en esa bolsa. Si a eso le añadimos los fuertes recortes en el precio de las horas extraordinarias, además de la nocturnidad, festivos, jornada partida, etc., que se pactó con el Sindicato CCOO en el 2012, tenemos todos los ingredientes para que esa bolsa esté carente de efectivos voluntarios, visto que se trabaja más intensamente, muy pocas horas mal repartidas, con un precio que no compensa.

Los funcionarios entienden los recortes hasta cierto límite, lo que no están dispuestos es a que se mofen de ellos mientras realizan esfuerzos durante tantos años, tanto por los recortes del Gobierno central como el local, mientras en la prensa se ha conocido recientemente que estos políticos junto con su caterva de asesores asignados a dedo mantienen indemnes sus salarios y prerrogativas, incluso algunos se lo suben sin rubor alguno, con la desfachatez de ir pregonando ajustes a la opinión pública pero que no se aplican en ningún momento en sus propias carnes.
Referente a las fiestas de la Magdalena 2015, la suerte de que hayan sido unas fiestas relativamente tranquilas no quiere decir que no se hayan visto los Agentes así como Bomberos desbordados en más de una ocasión, sin la posibilidad de apoyo alguno por parte de otras patrullas, debido a la sucesión de actos, los cuales había que cubrir, así como las numerosas llamadas por molestias vecinales, asistencias por ambulancia, peleas o conflictos, muchas de las cuales han tenido que estar a la espera o simplemente no se han podido atender por falta de personal de horas extraordinarias.
Respecto al reciente temporal de inundaciones, más de lo mismo. El Equipo de Gobierno falta a la verdad, visto que llega periodo electoral, cuando alega que ha reforzado el servicio de manera extraordinaria con efectivos tanto de Policía Local como Bomberos. En el caso de Policía Local, excepto dos o tres agentes que han prolongado dos horas su horario habitual, no ha habido refuerzo extraordinario alguno, ocupándose de todo los Policías en servicio ordinario, mermado en fin de semana y a todas luces precario para lo extraordinario y caótico que fue el temporal. En el caso de Bomberos, sólo hubo refuerzo extraordinario de ocho efectivos para el domingo 22 de marzo. El resto de días que también azotó el temporal no hubo ningún refuerzo, no dando abasto el personal de servicio con todos los requerimientos que iban saliendo, quedando muchos sin poderse cubrir.
Añadir que es lamentable el trato de falta de atención, defensa, respeto y empatía que están recibiendo estos Colectivos para con su labor, por parte tanto del Equipo de Gobierno y el Sindicato mayoritario CCOO durante los últimos cuatro años.