IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

CASTELLON: Los bomberos del Consorcio echan fuego

10 noviembre 2011 960 visitas

Levante-emv.com Jueves 10 de noviembre de 2011

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castelló iniciaron ayer su calendario de movilizaciones en protesta por la gestión del diputado delegado, Luis Rubio. Protagonizaron una concentración ante su sede central en Castelló, donde escenificaron el entierro del consorcio.

Los sindicatos con representación denuncian la "falta de voluntad política" de Luis Rubio para "entrar a fondo" en el funcionamiento del consorcio, que califican de "caótico". También que en un periodo de crisis no se aborde una racionalización del gasto y una mejora de las condiciones de la plantilla.

El diputado provincial delegado del área, Luis Rubio, solicitó mayor concreción al colectivo. "Me gustaría saber lo que piden exactamente. Me trasladan que no quieren más dinero, pero todo lo que reivindican cuesta dinero", aseveró. "Nunca hemos escatimado en medios cuando ha habido una actuación. Pero en el día a día aplicamos rigor y seriedad en la gestión de los recursos públicos, que proceden del bolsillo de muchos ciudadanos que no llegan a final de mes", añadió.

Luis Rubio dejó claro que va a aplicar "el mismo rigor que hemos tenido hasta ahora, que nos ha permitido tener superávit". "En una época de crisis como la actual estamos invirtiendo en maquinaria, vehículos e instalaciones y el plazo medio de pago a nuestros proveedores es de 30 días. Queremos que el consorcio de bomberos mantenga su actual situación económica, que es óptima", sentenció.

Los sindicatos de la Junta de Personal acusan a la dirección de "chantajearles en las negociaciones" y de "incumplir los acuerdos firmados en el pago de prestaciones sociales o servicios mínimos, entre otros convenios. Consideraron que el jefe de formación del cuerpo de bomberos carece de experiencia profesional en el sector y criticaron la "política de amiguismo en la concesión de puestos de remuneración indirecta". "Hay descontrol, despilfarro, falta de transparencia económica, trato de favor e irresponsabilidad en las decisiones", añadieron.