Los sindicatos del Consorcio Provincial de Bomberos, SPPLB-CV, UGT, CCOO, CSIF y STAS , denunciaron ayer el «mal uso» del presupuesto del Consorcio y el «caos de personal» existente en los parques de bomberos de la provincia, una circunstancia que «va en detrimento de la calidad de servicio que se presta al ciudadano».
Mediante un comunicado, los representantes sindicales pusieron como ejemplo de la mala gestión del Consorcio el dispositivo preparado durante la celebración del FIB, cuando «el diputado Luis Rubio y sus asesores (jefe de operaciones, jefe del parque de Oropesa e inspector jefe) organizaron el servicio para que algunos mandos afines se beneficiaran con la realización de horas extras», algo que supone «un plus nada desdeñable, ya que el mismo ronda los 50 euros por hora».
Los sindicatos ponen de relevancia que este «despilfarro» contrasta con el hecho de que el parque de Oropesa «se encuentre a menudo en servicios mínimos». Así, relatan que «esta mala organización propició que el pasado 16 de julio, la dotación destinada al FIB tuviera que abandonar el recinto para atender un servicio de incendio en Benicàssim», lo que, según el comunicado, es «jugar con fuego» y «hacer mal uso del dinero del contribuyente».
Las agrupaciones de defensa de los derechos del trabajador aseguran que han denunciado «en varios es
critos» la mala gestión del diputado Luis Rubio como máximo responsable de los bomberos en los últimos años y la «escasa o nula» información de las partidas presupuestarias del Consorcio Provincial de Bomberos y de las inversiones que se realizan. Por ello, reclaman que se lleva a cabo una auditoria para que «desaparezcan las dudas que existen».
Nuevo edificio
Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de construcción de un nuevo edificio para albergar a los bomberos voluntarios del actual parque Espadán-Mijares de Onda. Asimismo, se ampliará la plantilla en siete plazas, por lo que un total de 25 personas trabajarán en el nuevo puesto cuando éste se encuentre habilitado.
Los trabajos de construcción empezarán antes de que acabe el año, según explicó Luis Rubio, que añadió que se ha acordado una modificación de los créditos de la consignación presupuestaria en un plan plurianual de 1.070.00 euros.