NOTA DE PRENSA
Durante los últimos años el número de servicios tanto de índole festivo como de seguridad ciudadana ha ido incrementándose, por lo que el número de empleados públicos ha debido ir acomodándose a las necesidades reales. En la actualidad, en virtud de la crisis económica que la sociedad española está padeciendo, y que este sindicato es consciente, las Administraciones Públicas se han visto obligadas a realizar recortes en sus plantillas presupuestarias, pero resulta que en otras partidas que son más golosas para que los políticos puedan “pregonar” de puertas para fuera, no sufren grandes recortes por no decir ninguno.
Ahora bien, para asuntos tan delicados como la seguridad tanto de los empleados públicos como de los propios ciudadanos y que en definitiva repercute en el buen desarrollo de nuestras entrañables fiestas, los servicios extraordinarios a cubrir por los policías locales se ha reducido de tal manera que desde este sindicato se cree que sin que suceda nada “fuera de lo normal”, va a ser imposible llevarlos a cabo con total seguridad.
No queremos pensar que pasaría en el supuesto de que cualquier día sucediera algún hecho más destacable por su envergadura y peligrosidad. Deseamos que esto no ocurra y esperar que todo transcurra dentro de la “normalidad” que repetimos, no se verá garantizada por la comparecencia policial en todos y cada uno de los actos festivos que requieren dicha presencia.
En resumidas cuentas, la multitud de actos festivos que se van a celebrar en la ciudad de Castellón de la Plana desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril se van a cubrir en su mayoría por Agentes del servicio ordinario. Con ello y ante el malestar que crea este asunto entre el Colectivo policial de este Ayuntamiento, este Sindicato se ve en la obligación de denunciar públicamente tal recorte en lo que afecta justamente a seguridad, pues muchos de nuestros Agentes tendrán que atender servicios típicos en fiestas, como peleas multitudinarias o conflictos diversos, sin poder contar con un apoyo o respaldo más que conveniente de otros compañeros, ya que las patrullas de servicio ordinario estarán cubriendo actos festivos ineludibles. Desde el SPPLB de pensamos que el ciudadano y nuestros Agentes no se merecen tal recorte.
Seguramente y así deseamos desde este sindicato que, finalmente comparezca el político de turno manifestando a la ciudadanía de Castellón y su Provincia que las fiestas de “La Magdalena” han finalizado dentro de la normalidad, sin destacar actos reseñables en cuanto a la merma de seguridad ciudadana, pero tengan por seguro que este hecho no será por la garantía que desde el Cuerpo Policial del Ayuntamiento de Castellón pudiese emanar, toda vez que se han reducido el número de efectivos de manera considerable.
Cada palo que aguante su vela.
25-03-2011 EJECUTIVA PROVINCIAL DE CASTELLON.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.