IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

CATARROJA PODRÍA QUEDARSE SIN POLICÍA LOCAL EN PLENA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

25 enero 2021 2041 visitas
CATARROJA PODRÍA QUEDARSE SIN POLICÍA LOCAL EN PLENA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

La Sección Sindical del SPPLB de Catarroja (Sindicato de policías locales y bomberos), ha mostrado su preocupación y estupor al ver cómo tanto el Alcalde Jesús Monzó (Compromís) como la Vicealcaldesa (Psoe) hacen oídos sordos a sus propias recomendaciones en materia de salud y seguridad laboral y juegan a la ruleta rusa con la salud de los policías. Y es que durante la primera ola de la pandemia, que afectó de forma menos grave a los municipios de L´ Horta Sud, se vanagloriaban de lo bien que había funcionado el Protocolo que minimizada los contactos entre los miembros del cuerpo de seguridad.


Ahora y ante la gravedad con la que la pandemia está afectando al conjunto de la Comunidad Valenciana y mientras la tendencia en los Cuerpos de Policía de la provincia, apuestan por un encapsulamiento de las secciones y subsecciones para evitar la propagación del virus entre los policías en caso de un contagio, el Sr. Jesús y compañía, han decidido de forma unilateral, mezclar a todos los componentes del Cuerpo.

Nos consta que los dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Catarroja hemos solicitado el paso a un cuadrante que aísle los grupos de trabajo, por la propia salud de los trabajadores y sobre todo por garantizar el servicio que prestamos.

Llevamos años denunciando la negligente gestión que se está realizando del Cuerpo en el que ni siquiera se ha utilizado la tasa de reposición qué marcaba la ley, esto sumado a un clima laboral tóxico y la falta de interés por solucionar los problemas de la plantilla ha provocado que nos encontremos en la actualidad con un ratio de policía muy por debajo de las recomendaciones a nivel europeo, pretendiendo el señor Alcalde cargar sobre las espaldas de los pocos efectivos de los que dispone la seguridad del municipio, lo que afecta sin duda a la seguridad de los propios trabajadores.

Sospechamos que este empecinamiento en mezclarnos a todos los miembros del Cuerpo, responde a la negativa de todos los sindicatos a aceptar la imposición de un sistema de trabajo que no atendía a las especificidades y peculiaridades del desarrollo de nuestras funciones, dejando además de lado los agravios comparativos que sufrimos frente a otros componentes de la plantilla del propio Ayuntamiento por una valoración de los puestos que ha quedado obsoleta. La Policía NO goza de las frecuentes actualizaciones salariales de las que sí han disfrutado Alcaldía y Vicealcaldía.

En cambio el remedio para solucionar el conflicto laboral que han creado en la plantilla de la Policía Local ha sido la imposición de un cuadrante de trabajo, donde en contra de la voluntad de la plantilla y sindicatos, dispone de las vacaciones o asuntos propios de los Policías a su antojo, atentando contra los derechos de los trabajadores, lo que en épocas más castrenses no sucedía, con el agravante de que al mezclar a todos los grupos de policías de manera alternativa con dicha imposición, contraviene las normas de prevención más básicas en estos tiempos de pandemia poniendo en riesgo la salud de los miembros de la Policía, siendo contraproducente más si cabe cuando al equipo de Gobierno se le “llena la boca” de progresista.

Esperamos que esta situación se revierta a la mayor brevedad posible, entendiendo que el Sr. Jesús Monzó no se debiera permitir criticar en los medios la gestión del cierre perimetral de poblaciones limítrofes, cuando su gestión no puede ser calificada de ejemplar y en cambio tiene que mendigar efectivos de Guardia Civil, por no cuidar aquello que le corresponde como una obligación por su cargo.


.

SPPLB propone encapsular a los agentes de la Policía Local de Catarroja para evitar contagios por coronavirus.

La sección sindical del Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Catarroja ha solicitado al ayuntamiento de la localidad el encapsulamiento de las secciones y subsecciones de los agentes policiales para evitar la propagación del virus entre los policías en caso de un contagio por coronavirus.

Hortanoticias.com

Según el SPPLB, mezclar a todos los grupos de policías “contraviene las normas de prevención más básicas en estos tiempos de pandemia poniendo en riesgo la salud de los miembros de la Policía Local”.

Además, según el sindicato policial, la decisión “unilateral” del equipo de gobierno de mezclar todos los agentes supone hacer “oídos sordos a sus propias recomendaciones en materia de salud y seguridad laboral jugando a la ruleta rusa con la salud de los policías”.

Para el sindicato policial, “este empecinamiento en mezclarnos a todos los miembros del Cuerpo, responde a la negativa de todos los sindicatos a aceptar la imposición de un sistema de trabajo que no atendía a las especificidades y peculiaridades del desarrollo de nuestras funciones, dejando además de lado los agravios comparativos que sufrimos frente a otros componentes de la plantilla del propio Ayuntamiento por una valoración de los puestos que ha quedado obsoleta”.

El sindicato policial ha explicado que los dos sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Catarroja “hemos solicitado el paso a un cuadrante que aísle los grupos de trabajo, por la propia salud de los trabajadores y sobre todo por garantizar el servicio que prestamos”.