NOTA DE PRENSA DEL SPPLB-CV
Cese del Jefe de la Policía Local de Cheste
El pasado día 18 de Julio fue destituido de forma fulminante el actual Jefe de la Policía Local de Cheste, D. Juan Morote Tébar, quien ha ocupado dicho cargo desde hace más de doce años. El Oficial Morote ha ostentado la Jefatura durante todos estos años sin ninguna tachadura en su expediente, siendo el artífice de la seguridad durante los mundiales de motociclismo desde sus inicios.
El cese del Oficial Morote ha sido realizado por el alcalde de la localidad, D. David Doménech, de una manera caprichosa y aleatoria, al no haber motivos profesionales para realizar dicho cese. Una vez más, divinidades del poder que tarde o temprano pagarán los ciudadanos de Cheste…
El SPPLB-CV se puso en contacto con el Sr. Alcalde para que le explicara los motivos del cese de un profesional que ha demostrado su valía durante muchos años, siendo la respuesta del Alcalde “que está muy mayor para su cargo y que ya ha dado todo por la localidad y que ahora le toca descansar” (Morote tiene 48 años, le quedan casi 20 para jubilarse).
Pero lo que más daño ha causado a la plantilla de la Policía Local de Cheste es la RESOLUCIÓN de la Alcaldía, la cual no tiene desperdicio. El Sr. Alcalde acusa a la plantilla, entre otras lindezas, de lo siguiente:
De que el número de robos y actos vandálicos se ha incrementado y la Policía Local no ha hecho nada y que solo adopta rutinas de trabajo. IGUAL EL SR. ALCALDE DEBERÍA PREGUNTARSE QUÉ HA HECHO ÉL POR SU POLICÍA: Hay SIETE policías interinos (sin arma y sin poder realizar funciones de seguridad) y la plantilla está minimizada con 16 Policías Locales, cuando debería haber el doble para poder garantizar mínimamente la seguridad del municipio.
Igual es que la Seguridad, tal y como reza la normativa en vigor, es competencia de la Guardia Civil - … - ahhh, es que al Capitán no lo puede destituir … eso será.
Por otro lado, el SPPLB ha comprobado que el cese y nombramiento del futuro Jefe de la Policía de Cheste es totalmente ILEGAL y por ello va a interponer de forma inmediata el correspondiente RECURSO CONTENCIOSO, ya que al Sr. Alcalde se le ha olvidado que el Ayuntamiento no es suyo y que esto es la Administración y que para nombrar un Jefe entre iguales debe garantizar los principios de IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y SOBRE TODO PUBLICIDAD. No se puede realizar el cese de forma arbitraria y nombrar a otro porque yo lo DIGO Y MANDO.
Ah, y todo esto lo realiza en el primer día de fiestas de la localidad, vamos, todo un paraninfo de organización. TIENE A TODA LA PLANTILLA POLICIAL CONTENTÍSIMA, así que si algo sale mal, ya sabemos a quién echarle las culpas. VERGONZOSO.
Cheste a 19 de Julio del 2011
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.