IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

COMIENZA LA VACUNACIÓN DE LOS POLICÍAS Y BOMBEROS

04 marzo 2021 1283 visitas

3.000 policías y bomberos se quedan fuera de la vacuna al tener más de 55 años.





COMIENZA LA VACUNACIÓN DE LOS POLICÍAS Y BOMBEROS





El pasado día 1 de marzo comenzó en las tres provincias de la Comunidad Valenciana la vacunación de los Policías y Bomberos. Hoy jueves ya se han vacunado un gran número de efectivos y los síntomas de momento son los esperados. Sólo un porcentaje muy pequeño está teniendo reacciones adversas.

La vacuna que se está suministrando es la AstraZeneca, únicamente para los nacidos a partir del año 1966, o sea menores de 55 años.

Desde el SPPLB ya hemos reclamado a la Consellería de Sanidad que para esta parte del colectivo (más de 3.000 efectivos) se les suministre otra vacuna que sea efectiva para los mayores de esa franja de edad.

Desde un punto de vista sanitario es un auténtico despropósito que coincidan Policías y Bomberos vacunados con los No vacunados en espacios reducidos y durante jornadas de 8 horas o incluso 24 horas en el caso de los bomberos. Están poniendo en grave riesgo a los mayores de 55 años al no estar vacunados.

No vamos a parar hasta que todos los Policías y Bomberos estén vacunados.

A partir de la semana que viene vamos a realizar concentraciones en los centros de vacunación para reclamar la vacunación de esta gran parte del colectivo, que después de toda una vida dedicada a la profesión ahora se les deja totalmente abandonados.

NI UN POLICÍA, NI UN BOMBERO SIN VACUNAR.

Valencia a 4 de Marzo del 2021