IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Comisión de Coordinación de Policías Locales

23 junio 2022 1277 visitas

Ayer día 22 de Junio, se celebró la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Como único orden del día iba la estabilización del personal interino.

 

 

El borrador que nos entregan perjudica en el concurso-oposición pero mantiene los méritos en el concurso puro.

 

Para el SPPLB, una vez más, manifestamos que TODOS LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL INTERINO ¡¡TAL Y COMO ESTABLECE LA LEY 20/21 DEBEN DE SER POR CONCURSO¡¡. A la espera del texto definitivo.

 

En otro orden de cosas se nos comunica que el Curso Básico en la Provincia de Alicante comenzará el próximo 6 de Septiembre, con profesorado de la provincia y la contratación de personal de administración.

 

Respecto al nombramiento de los Policía Locales, una vez finalizado el proceso de selección y mientras están a la espera del curso básico del IVASPE, deben de ser nombrado con la figura de INTERINOS, no en prácticas.

 

En cuanto a los Auxiliares de Policía Local nos manifiestan que la intención es que sea una figura a extinguir. Nos indican la intención de publicar un decreto para regular la figura del Auxiliar ya que la actual Ley de Policía Local 17/17 no establece nada al respecto. El SPPLB ya manifestó que mientras esto ocurra debe de haber una modificación de la Ley para su inclusión en cuanto a formación continua y poder realizar un curso básico.

 

Por último nos informan que los Alumnos del Curso Básico 52 que se han incorporado al Curso Básico 53 se les van a convalidar las asignaturas que habían superado con anterioridad.

 

Valencia a 23 de Junio del 2022