IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Comisión de coordinación Policía Local

03 noviembre 2021 2313 visitas

COMISIÓN DE COORDINACIÓN POLICIA LOCAL ( 02-11-21 )

 

 

El SPPLB ha estado en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. En la misma el punto estrella era la reanudación del curso básico paralizado en el mes de septiembre. Respecto al mismo el Secretario Autonómico de la AVSRE, José María Ángel Batalla, ha manifestado que el problema del pago pendiente de los instructores ( más de un año de salario ) está a punto de resolverse y que estima que en el mes de diciembre podría reanudarse el curso básico.

Una vez más otra cortina de humo, no saben cuándo va empezar. Balones fuera, convoca de urgencia una comisión para decirnos que cree que en diciembre empezará. Esto no es serio, ni una fecha, ni un dato concreto… el atasco en el IVASPE continúa y cada vez más grande. SERÁ PORQUE EL DÍA 10 NOS MANIFESTAMOS TODOS LOS POLICÍAS LOCALES FRENTE EL PALAU DE LA GENERALITAT?. Va a ser que si…

 

Respecto al desarrollo normativo de la maravillosa ley de Policía Local, va por barrios.

 

Respecto al nuevo decreto de acceso que anulará al actual (153/93) manifiesta que se aprobará el viernes 5. Otra chapuza más con un montón de contradicciones y que nos tocará acudir a los Tribunales de Justicia. Recordar que el actual está recurrido en el TSJ y que en breve resolverá.

 

Los otros decretos de desarrollo manifiestan que están trabajando en ellos. El SPPLB ha preguntado por el de retribuciones que es el que más interesa ( EQUIPARACIÓN SALARIAL) y esto parece que no les va mucho. A nosotros Si, por eso vamos a manifestarnos entre otras cosas por la EQUIPARACIÓN.

 

El SPPLB ha solicitado en la reunión:

- Que los Agentes que ya hayan hecho el curso básico no tengan que repetirlo en caso de acceder nuevamente por turno libre.

- Que los Auxiliares de Policía Local que han consolidado sus puestos, puedan realizar el curso básico.

- Que la comisión de coordinación apoye el endurecimiento de las penas de atentado agente de la autoridad del art. 550 del Código Penal, tal y como este Sindicato solicitó y el Ministerio del Interior aceptó.

 

En otro orden de cosas José María Ángel ha manifestado que se encuentra muy avanzado el ciclo superior de seguridad en FP y que el Ministerio de Educación lo aprobará en breve.

 

En resumen, una reunión que nos podríamos haber ahorrado porque no se ha dicho nada de contenido, ni fecha para la continuación del curso básico paralizado, ni fechas para los decretos de desarrollo, etc. Una pena de Academia de Seguridad y Emergencias abocada al desastre total por la falta de personal y la desidia de sus dirigentes que siguen empecinados en un modelo arcaico y totalmente fuera de tiempo.

 

El día 10 de noviembre le diremos al Molt Honorable que los Policías Locales estamos hartos de esta situación.  BASTA YA.