IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Comisión de coordinación policías locales

29 enero 2024 683 visitas

La Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana se ha celebrado hoy, la primera desde que VOX está al frente de la Conselleria de Justicia e Interior.

 

 

La misma ha sido aperturada por la Consellera Elisa Núñez y presidida por el Secretario Autonómico Javier Montero.

 

Durante la misma se ha quedado patente la inoperancia del decreto 179/21 y su urgente modificación o derogación, la necesidad de establecer un calendario anual de cursos básicos del IVASPE, la realización de pruebas de acceso unificadas para aquellos Ayuntamientos que así lo soliciten y la necesidad de mejorar la estructura, organización y funcionamiento del IVASPE.

 

Desde el SPPLB hemos trasladado que el problema radica en la nefasta Ley 17/2017 de Coordinación de Policías Locales y que la misma debe de ser modificada o derogada en su mayoría de articulado y empezar a trabajar desde un nuevo texto normativo que solucione de verdad los problemas de los Policías Locales.

 

Modificar un decreto que lo único que hace es desarrollar una Ley (la tercera de coordinación) no va a solucionar absolutamente nada, cuando el problema radica en la propia Ley.

 

Esta primera reunión ha sido de toma de contacto para ver las posturas de los diversos miembros de la Comisión de Coordinación, emplazándonos a realizar propuestas en la siguiente convocatoria.

 

Desde el SPPLB agradecer la presencia de la Consellera Elisa Núñez (la anterior nunca acudió) por su predisposición e interés en realizar todos aquellos cambios que sean necesarios para mejorar las condiciones de los Policías Locales.

 

Valencia a 29 de Enero del 2024