IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Concentración de Policías Locales el 15 de febrero de 2018 en Madrid

25 enero 2018 1032 visitas

Concentración 15 de febrero de 2018 en el Paseo de la Castellana, frente al Ministerio de la Seguridad Social (En el vial, entrada principal) a las 12:00 h.

A esta concentración están llamados todas y todos los Policías Locales para demostrar el descontento ante el retraso que se está llevando a cabo del Real Decreto sobre la jubilación anticipada de las policías locales, cuyo trámite debería de culminar lo antes posible.

A este respecto se informó que se había solicitado la correspondiente autorización a la Delegación del Gobierno para realizar esta concentración pedida a su vez por la PSPL, esperamos una amplia participación de compañeros de las diferentes comunidades autónomas de España.




Se está invitando a la concentración a personalidades políticas relevantes y portavoces de grupos políticos para que apoyen la protesta, algunos ya han confirmado su asistencia.
La Plataforma social de Policías Locales como entidad sectorial mayoritaria del colectivo en todo el estado español, adquiere este compromiso para concentrarse reivindicando la finalización de este proyecto, con el que llevamos más de 15 años, aportando estudios médicos, estudios actuariales económicos, pirámides de edades, mociones en ayuntamientos y comunidades autónomas y un sinfín de kilómetros y entrevistas, tanto en el Congreso como en el Senado con los distintos grupos parlamentarios y Ministerios implicados.






Situación actual del Real Decreto

Una vez terminados los respectivos trabajos técnicos, en los que han intervenido especialistas en distintas materias (Tesorería General y Secretaría General Técnica de la Seguridad Social), y a falta de dos dictámenes preceptivos, de Presidencia de Gobierno (ya presentado positivamente) y otro de Hacienda y Función Pública, el cual inexplicablemente lleva retenido tres meses en dicho Ministerio, faltando remitirlo a la Secretaría General Técnica del Estado y posteriormente pasaría todo el expediente del Decreto por el Consejo de Estado paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros.

Aprobado por el Consejo de Ministros y acabando con su publicación en el B.O.E. ya estaría en vigor la medida. En este momento los funcionarios que tuviesen los años cotizados y edad correspondiente, previa solicitud de los ayuntamientos y al amparo del Decreto Ley, solicitarían la pensión en los C.A.I.S.S. (Centros de la Seguridad Social).

Con respecto a los presupuestos del Estado que todos sabéis en el punto en que se encuentran, la Directora de la Secretaría del Estado de la Seguridad Social, la Sra. Amparo Rus, nos comunicó que la aprobación de los presupuestos no tiene porqué llevar implícita esta partida, pues existe la posibilidad de la aprobación de una partida presupuestaria a través de Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno directamente, tenemos ejemplos recientes como la revalorización de las pensiones y subidas de los funcionarios.

Informaros que llevamos un tiempo comunicándonos con los respectivos organismos implicados del Ministerio de la Seguridad Social y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consultándoles cómo está la situación a día de hoy, respondiéndonos que todo sigue su curso legal.


Desde PSPL, entendemos que ya ha transcurrido demasiado tiempo, teniendo en cuenta que tanto la Ministra, Fátima Báñez, como el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, salieron en los medios de comunicación y redes sociales al principio del año pasado, dando fecha al respecto (1 DE ENERO 2018) y manifestando que esto era una realidad. Estamos ya en 2018, el tiempo va pasando y los compañeros que siguen cumpliendo años, continúan a la espera de su jubilación anticipada.

Comunicaros además que, “casualmente”, el mismo día en que se aprobó por parte de la PSPL realizar la concentración del 15 de febrero de 2018, recibimos una comunicación para reunirnos el martes 30 de enero a las 9,30 h, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Presidente Abel Caballero, Alcalde de Vigo.

Desde la PSPL Esperamos que el Gobierno tome nota y recordarle que está en su mano evitar la movilización del colectivo de policías locales de todo el Estado, el momento de las palabras ha pasado y solo nos valen los hechos. Como siempre estamos a su disposición para que nos informen de lo que al colectivo le interesa. Nuestro Decreto.


Compañeros compañeras, Sin jubilación MOVILIZACIÓN.

AHORA SÍ, TE ESPERAMOS.

15.2.2018 – 12,00h Paseo de La Castellana, Madrid