Sesenta personas participaron ayer en la concentración de protesta convocadas en Petrer por los sindicatos SEP-CV (Sindicato de Empleados Públicos), SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) y SIPOL (Sindicato de Policías Locales). Por espacio de hora y media, entre las 18.30 y las 20 horas, agentes, familiares y amigos se congregaron en la plaça de Baix, frente al Ayuntamiento, para reivindicar con pitos, alarmas y silbidos la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y de la Valoración de Puestos de Trabajo, censurar la actitud del tripartito -PSOE, Compromís y EU- y exigir que se cumplan los derechos laborales de los funcionarios.
El momento más tenso se produjo cuando el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Fernando Portillo, se dirigía al Ayuntamiento haciendo gestos para animar a los agentes a que gritaran más alto. Una actitud que indignó a los manifestantes, por lo que tienen previsto exigirle al concejal que se retracte o, en caso contrario, solicitarán su dimisión.
A la protesta se sumaron delegados del SPPLB de Elda, Novelda, Monóvar y Yecla, antiguos agentes de la Policía Local de Petrer y funcionarios municipales de otros departamentos. Pero el ruidoso "Manolito" fue, sin duda, el protagonista tras un largo periodo de tiempo sin salir a la calle para manifestarse, subido en su moto y ataviado con su uniforme, su casco y sus gafas de sol, por los derechos laborales de la Policía Local.
Los sindicatos SEP-CV (Sindicato de Empleados Públicos), SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) y SIPOL (Sindicato de Policías Locales) han convocado una concentración este jueves de 18:30 a 20:00 horas, en la Plaça de Baix de Petrer.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.