IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Condenado el Ayuntamiento de Benidorm por hacer un policía tareas de superior rango

26 enero 2016 946 visitas

Laverdad.es

El Ayuntamiento de Benidorm ha sido condenado a compensar las funciones de superior categoría que ha realizado un policía local de la ciudad, según el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el consistorio y ha dado la razón al recurso planteado por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) contra la negativa del gobierno local de no compensar dichas funciones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, no es recurrible y conlleva el abono de "alrededor de 12.000 euros más los intereses de cuatro años" al agente que ejerció funciones de superior categoría, ha explicado el secretario general del sindicato, Francisco Ángel González, a los que hay que sumar 3.500 euros de costas procesales.

El agente ocupa el puesto de intendente de la Policía local y durante varios años, desde julio de 2007 a julio de 2011, había desempeñado las funciones de jefe de la Policía Local "en todos los casos de ausencia de éste, por causa de sus inasistencias al trabajo reglamentarias y justificadas".

Según se reflejaba en el recurso del policía demandante, dichas tareas "no eran ocasionales ni obedecían a imprevistos, ni tenían carácter parcial o limitado", sino que se trataba de un conjunto de funciones que tenía encomendadas el jefe de la Policía Local.

Además, exponía en el recurso que ejercer esa tarea "sin dejar el cumplimiento" de las suyas propias suponía un aumento de funciones que, hasta el momento, "no ha sido contraprestado por parte de la Administración" a pesar de que había sido reclamado en varias ocasiones por el demandante.

La sentencia, fechada el 20 de enero de este año, da un plazo de diez días al Ayuntamiento de Benidorm para que cumpla con lo establecido en la misma.

"La resolución judicial es una prueba más del acoso, derribo y desprestigio al que hemos sido sometidos por haber denunciado las presuntas irregularidades en las contrataciones" durante el mandato del anterior gobierno, ha dicho González.