IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Condenan al Ayuntamiento de Ingenio por infringir la normativa de medios técnicos y defensivos

06 julio 2023 1926 visitas

El SPPLB gana un pleito al Ayuntamiento de Ingenio por infringir la normativa de medios técnicos y defensivos de la Policía Local

 

La Juez obliga a dotar de un número suficiente de armas eléctricas (taser) al cuerpo policial, imponiendo que sean los jefes de servicio, y no el jefe de policía, quien los asigne.

 

 

En Ingenio, a 06 de julio de 2023. Tras el silencio mantenido por el Ayuntamiento de Ingenio ante la carencia de armas eléctricas en su Cuerpo de Policía Local, siendo estos medios técnicos y defensivos (las comúnmente denominadas táser), de carácter obligatorio, esta formación sindical se vio obligada a acudir a los tribunales para que dicha Corporación Local cumpliera con la legislación vigente. En los escritos presentados por el secretario local del SPPLB en Ingenio, además de denunciar la insuficiencia de las armas eléctricas que por ley tienen que estar en servicio, se denunció la injustificada extralimitación del jefe de la Policía Local, quien se saltaba caprichosamente la normativa vigente al decidir quién podría o no portar estos elementos, con la aquiescencia de la ex alcaldesa socialista Ana Hernández. Como no podía ser de otro modo, la resolución judicial ha estimado íntegramente las peticiones del secretario local, condenando al Ayuntamiento a la adquisición de varias pistolas eléctricas, además de reconocer el derecho de quien actúa como jefe de servicio de turno, a la asignación de dichos medios defensivos, evitando así los caprichos y arbitrariedades de la Jefatura de la Policía Local.