IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

28 octubre 2011 1214 visitas

Abc.es 27-10-2011

La Diputación de Valencia se ha comprometido a adelantar sus aportaciones al Consorcio Provincial de Bomberos para asegurar que cobrarán el mes de octubre y se mantendrán abiertos los parques.

Los representantes sindicales del Consorcio STA-IV, CC.OO, SPPLB y UGT- han sacado un comunicado para informar sobre la reunión que han mantenido hoy con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y reclamar una reunión urgente con la Generalitat.

Según han explicado, Rus les ha advertido de que si la Generalitat no paga "al menos un tercio de sus aportaciones, unos 3 millones de euros, se verán comprometidas sus nóminas de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria".

"En caso de no pagar en el primer trimestre, el resto de sus aportaciones incluso peligraría la viabilidad del servicio", agrega el comunicado.

En declaraciones a EFE, fuentes de Intersindical han explicado que el adelanto de la aportación de la Diputación, con un montante que supera los dos millones de euros, corresponde a los meses de noviembre, diciembre, la paga extraordinaria y parte de la inversión que se debía destinar a la nueva central de bomberos.

"Ese adelanto servirá para pagar octubre y mantener abiertos los parques porque hay que pagar luz, agua y combustible", han señalado y han remarcado que la Generalitat ha llegado a adeudar al Consorcio 21 millones de euros y que este año "no ha adelantado nada" del 30% que le corresponde abonar del presupuesto del Consorcio.

"Hay algún gasto que podemos retrasar como la renovación de la equipación, pero otros gastos corrientes no se pueden eliminar porque, por ejemplo, los camiones necesitan el combustible para poder salir", han concluido.

Los sindicatos han advertido, en su comunicado, que si no tienen noticias de la Generalitat en la primera semana de noviembre para recibir soluciones a esta problemática, trazarán un calendario de movilizaciones para "ejercer la presión necesaria que garantice la viabilidad del servicio".

Tanto la Diputación de Valencia como la Generalitat Valenciana han declinado hacer alguna valoración sobre el comunicado de los sindicatos del Consorcio Provincial de Bomberos. EFE