IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Constituida la comisión que investiga las oposiciones de la Diputación de Albacete

15 octubre 2015 888 visitas

Eldiario.es
Cuatro representantes políticos y cuatro sindicales se han reunido por primera vez para comenzar el proceso de investigación de las posibles oposiciones manipuladas de la institución provincial

La policía judicial de Albacete investiga la denuncia desde junio de este año, para averiguar los posibles responsables a través de una primera inspección ocular

La Diputación de Albacete ha empezado ya su propio proceso de investigación de las oposiciones presuntamente manipuladas de 2009. Se trata de la Comisión de Investigación para la Revisión de la Oferta Pública de Empleo de 2009, y de todos los procesos que han partido de la misma en los últimos años. La Comisión la conforman representantes del PSOE, PP, Ganemo-IU y Ciudadanos, así como también representantes sindicales de CCOO, CSI-F, UGT y del Sindicato de Policías y Bomberos.

En esta primera reunión, los participantes de la Comisión iniciaron sus actuaciones para esclarecer si hubo realmente irregularidades en las oposiciones que seleccionó parte del personal en la Diputación, acordando reunirse cuantas veces sea "necesario" para poder estudiar el tema. La comisión ha establecido también la posibilidad de reclamar la documentación, datos, informes o testimonios necesarios para levar a cabo la actividad investigadora. En caso de detectar, finalmente, una irregularidad, se propondrán medidas como la apertura de expedientes disciplinarios e incluso dar cuenta a la Fiscalía si se consideran constitutivos de delito o falta.
La creación de la Comisión de Investigación fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno Ordinario que la Diputación de Albacete celebró el pasado 6 de agosto, y su funcionamiento fue acordado en el Pleno Extraordinario del pasado 14 de septiembre, fecha en la que se decidió la composición y aprobación de normas. Las actuaciones se reunirán en un informe, del que se dará cuenta al Pleno de la Diputación para poder proponer medidas en función de los resultados. La Comisión tendrá una duración máxima de seis meses y se disolverá automáticamente al concluir ese periodo.