El portavoz adjunto del PSOE, Eduardo Vicente, se hizo eco ayer de la denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) sobre las deficiencias de las dependencias policiales en Elda.
Los agentes denuncian el mal estado del firme, así como las paredes o la suciedad del garaje interior, goteras y escayolas rotas en los pasillos y la falta de agua caliente en los aseos. Además, según denuncian, los Atestados carecen de climatización y faltan equipos informáticos y mobiliario. Y en la sala de comunicaciones el mobiliario es viejo y está sucio y roto, criticaron.
En este informe el sindicato expone además que la planta superior está abandonada, cuenta con ventanas abiertas y se producen filtraciones de agua, mientras que la sala destinada al Armero carece de zona fría por lo que hay riesgo de accidente por disparo de arma de fuego y en la de Atención al Ciudadano falta seguridad en la custodia de caudal público, el mobiliario es escaso y hay suciedad, aseguran.
Eduardo Vicente explicó que los agentes de la Policía Local, después de años reclamando estas reformas, que también ha denunciado el PSOE, y «ante la pasividad del equipo de gobierno», finalmente remitieron un escrito hace tres meses a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y tampoco han tenido respuesta, criticó. El portavoz del PSOE dijo que lo único que han hecho en este tiempo es sustituir tres bisagras. Vicente recordó que las obras de la nueva sede de la Policía Local siguen
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.