Las denuncias formuladas por el sindicato Spplb sobre la falta de medios para trabajar de la Sección de Protección Animal (Seproa) de la Policía Local de Torrent, como adelantó ayer Levante-EMV, ha provocado las críticas de los grupos de la oposición Partido Popular y Compromís.
Desde las filas del PP, el edil Nacho Carratalá, ha considerado que «es una vergüenza que se hiciera bandera del tema animalista, se creara el Consell Municipal y la unidad Seproa, y que al final, el consejo no funcione, muchas protectoras lo hayan abandonado y la policía esté en esas considiones». Carratalà ha recordado además que en la última reunión del Consell Municipal de Protección Animal «fue la propia agente del Seproa la que se encaró con la concejala Nadia Marín y la acusó de hacer dejación de sus funciones, de no coordinarse con ellos y de no contestarles ni los correos electrónicos».
También este hecho lo ha corroborado el concejal de Compromís David Baviera, quien ha insistido en que «la falta de medios del Seproa ya se viene denunciando en diferentes reuniones del consejo, sin que el área de Protección Animal atienda las quejas».
Este diario intentó ayer en repetidas ocasiones hablar con la edila pero no hubo respuesta.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.