IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA DISCRIMINA A LOS POLICIAS INTERINOS DE VERANO

29 octubre 2013 805 visitas

NOTA DE PRENSA

EL AYTO. DE PEÑÍSCOLA DISCRIMINA A LOS POLICÍAS INTERINOS DE VERANO

El sindicato profesional de policías locales y bomberos (SPPLB), denuncia que entre otras graves irregularidades que se vienen sucediendo en el cuerpo policial de Peñíscola, la que ha venido a colmar el vaso ha sido el RECORTE de las nóminas de los “POLICÍAS DE VERANO”.

A través de la presente nota de prensa, queremos hacernos eco de la actitud discriminatoria que el equipo de gobierno de Peñíscola, con su Alcalde Andrés Martínez a la cabeza, han tenido con los funcionarios “interinos” de la policía local que han realizado las funciones de refuerzo durante el pasado verano.

A estos funcionarios “temporales” se les ha disminuido su nómina -en unos doscientos euros mensuales aproximadamente- sin justificación legal alguna- tan solo porque estaban nombrados para tres meses - mientras que otros compañeros igualmente interinos que realizaban las mismas funciones cobraban un complemento de destino y un complemento específico mayor.

El Sindicato advirtió del “error” a la administración en un escrito a mediados de septiembre solicitando el abono de las diferencias en la nómina de ese mes, pero la contestación que ha recibido ha sido que “todo es correcto”.

El Sindicato afirma que llevará el tema ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque la Ley de la Función Pública Valenciana no permite la discriminación de salarios tan solo en función de la duración de los distintos nombramientos y/o contratos en el caso de los laborales, sino en virtud de las funciones asignadas a cada puesto, que en este caso eran las mismas. De hecho se ha podido constatar que la principal función de este grupo de policías de verano, era la de evitar el “top Manta”, lo que se hacía a veces en solitario, otras en compañía del resto de compañeros tanto fijos como interinos e incluso a finales de la campaña estival conformando patrullas mixtas con la Guardia Civil.

Indica el Sindicato que además la negativa a solucionar el caso de oficio, tras la advertencia del error, el consistorio peñíscolano podría estar incurriendo en la comisión de algún ilícito penal como los que recoge el código de esta materia en sus artículos 311 y ss. dedicados a la protección de los derechos de los trabajadores, situación a la que podría verse abocado el Sr. Alcalde y algún miembro más de su equipo, en caso de que la Jurisdicción Contenciosa les de la razón.

…Lo más curioso del caso para este Sindicato, es que el salario que se ha “hurtado” a los compañeros del verano, no supone ahorro alguno para el ciudadano, sino que ha de servir para sufragar el incremento retributivo que el nuevo Intendente Jefe y su “secretario particular” ha experimentado este año.

Ya el verano pasado se contrató a un menor número de agentes para poder disponer al final del año de un remanente económico adecuado, que se utilizó en gratificar a estos mismos funcionarios por un importe aproximado de 6.000 y 3.000 euros respectivamente, gratificaciones que cobraron en el mes de diciembre 2012 cuando el resto de funcionarios en general sufría la anulación de su Paga Extra.

Ejecutiva Provincial Castellón SPPLB

28-10-2013