informacion.es Jueves 16 de junio de 2011
EL Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) en El Campello defendió ayer la intervención de los agentes en el pleno de investidura del alcalde, celebrado el sábado, donde una veintena de vecinos afectados por el vertedero pitaron al primer edil y protagonizaron un polémico desalojo.
En un comunicado, el sindicato de implantación mayoritaria en el Cuerpo explica que en la sesión plenaria algunos ciudadanos "comenzaron de forma reiterada a interrumpir su normal desarrollo con gritos, utilización de silbatos e insultos", lo que originó, "según testigos presenciales y los propios policías, que otro gran número de ciudadanos les recriminaran dicha actitud, provocando un enfrentamiento entre ambos sectores de asistentes".
El comunicado añade que "ante la gravedad" de los hechos y para que la situación no empeorase, los policías locales, "cumpliendo con la legalidad vigente y ante la inactividad del presidente" del pleno, Silvestre Pérez, "solicitaron a los asistentes que se calmaran y dejaran seguir con normalidad la sesión, abandonando acto seguido algunos ciudadanos el pleno de forma voluntaria".
Pérez, edil de EU, presidió la mesa al ser el de mayor edad de todos los concejales y en los dos últimos años ha encabezado las protestas de los vecinos por los malos olores del vertedero.
En el comunicado, el SPPLB apoya "de forma incondicional" la labor de los agentes frente a la "dejación de funciones" del presidente del pleno, quien "adoptó una actitud de pasividad, sin dar instrucciones a los policías para que se restableciera el orden".
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.