La experiencia y dedicación profesional a la Policía Local son los argumentos utilizados por el Ayuntamiento para condecorar a 47 agentes que ayer recibieron su medalla durante el acto oficial del día del Patrón, celebrado en la sede central de la avenida del Cid.
Exactamente, 22 de los agentes recibieron la Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco por sus 25 años de servicio. La última de las medallas, para el agente José Luis Collado Abarca, se entregó a su familia a título póstumo, siendo uno de los momentos más emotivos del acto. Los 25 agentes restantes recibieron la Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul por su «entrega y dedicación al cuerpo». El acto estuvo presidido por Rita Barberá y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, además de los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad.
En su discurso, la alcaldesa destacó la creación del nuevo centro de coordinación de emergencias, en la propia sede, y apeló a la colaboración entre cuerpos. «Diez policías locales y diez nacionales son 20 agentes para los ciudadanos de Valencia», concluyó.