IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El juzgado anula el nombramiento del puesto de intendente general de la policía de Elda

04 abril 2017 960 visitas


El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha dado la razón al Sindicato de Policías y Bomberos tras denunciar una presunta “plaza a dedo” de Intendente General. La Sentencia anula el nombramiento de este puesto que ejerce la jefatura local del ayuntamiento de Elda.

Fue en noviembre de 2015 cuando la Junta de Gobierno local aprobó por procedimiento rápido, las bases de mejora de empleo para cubrir de forma temporal el puesto de intendente general.

José María Jiménez, Secretario Provincial del Sindicato ha explicado que, según la legislación, lo que procedía era hacer un nombramiento de jefe accidental puesto que el funcionario que podía ostentar a esta máxima categoría se encontraba formándose y luego en prácticas, por lo que no podía acceder a este puesto.

La sentencia, contra la que cabe recurso establece que, la Junta de Gobierno Local a propuesta del concejal de seguridad ciudadana aprueba las bases sin el informe técnico que lo sustente. Jiménez habla de desviación de poder a sabiendas de que no hay motivación jurídica.

El Sindicato ya ha solicitado una reunión con el alcalde para que cese al intendente general, Francisco Cazorla y nombre al principal, José Emilio Fernández Reyes.

Además, afirman que podría declararse nulo cualquier acto que afecte a la policía o ciudadanos y confirman estudiar una denuncia penal contra la junta de gobierno local por presunta “prevaricación administrativa".

Un sindicato que considera que en vez de nombrar a un intendente general, lo que debería de hacer el consistorio es dotar de los medios necesarios a la policía que cuenta con una plantilla de unos 120 agentes y tiene 10 mandos intermedios cuando tendría que tener 15 y necesita cinco inspectores cuando solo tiene dos.

EL AYUNTAMIENTO DE ELDA APELARÁ LA SENTENCIA

Sobre la sentencia, el concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Amat ha confirmado que van a apelar la sentencia y ha apuntado a que la plaza, desde hace dos semanas está en la mesa de negociación para sacarla por oposición libre. Amat también ha apuntado a que no van a cesar al actual jefe de la policía.