IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El malestar se implanta en la Policia Local de Alcoy

03 marzo 2011 1060 visitas

A la vista de lo que acontece desde hace tiempo en el seno de Policía Local, del Ayuntamiento de Alcoy, y que nadie, Corporación, Gobierno Local, Concejales, etc…, quiere ver lo que esta ocurriendo, a pesar de haber denunciado esta situación en múltiples ocasiones en todos los foros pertinentes, desde esta Ejecutiva Provincial emitimos el siguiente comunicado para dar a conocer a la opinión publica lo que en dicha plantilla esta sucediendo.

Desde hace dos años y medio aproximadamente, el CORTIJISMO Y EL AMIGUISMO..... se está imponiendo en la plantilla de Policia Local Alcoyana, y por supuesto el criterio… "o piensas como yo o entonces eres mi enemigo" es la norma.

No se admiten la discrepancia, la crítica, la denuncia pública, la opinión en cuestiones sindico-laborales, y mucho menos en opiniones profesionales referentes a metodología y condiciones de trabajo, que vaya en sentido contrario al criterio de los que mandan.

Este "nuevo orden" conduce inexorablemente al mal ambiente y a la tensión en el seno interno de la Policía Local, respirándose un aire rancio en el centro de trabajo, donde con dependencia del nombre de cada uno, se accede a un mejor o peor puesto de trabajo, según los casos. Toda esta sinrazón de irregularidades y decisiones arbitrarias se lleva denunciando desde hace mucho tiempo, por este y otros sindicatos, en distintos foros como son la Jefatura, Concejalía Policía, Mesa de Negociación, etc…, sin que nadie tome cartas en el asunto, lo que conlleva a una mayor crispación si cabe del ambiente laboral.

Pero, para mayor sorpresa, a la vista la inacción de la Administración ante nuestras denuncias, los responsables policiales han hallado la nada desdeñable solución a todos los problemas, esto es IMPLANTAR el miedo y el servilismo a través de LA ERA DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO con el fin de silenciar (sin conseguirlo) discrepancias, puntos de vista y opiniones, si no....." ya sabéis lo que os puede pasar" , al propio tiempo que mantienen el narcisista "Status Quo" del ORDENO Y MANDO. Ahora bien, hay que matizar que los expedientes pueden ser abiertos a algunos, y a otros claramente no.

Con esta forma de actuar queda patente que el dialogo y la conciliación es poco menos que un quimera. Es decir, que para reconducir, acordar y conciliar los diferentes puntos de vista y opiniones, se solicitan expedientes disciplinarios arbitrariamente a "algunos" Policías, (dos de ellos Delegados de este Sindicato), al mismo tiempo que se practican destituciones interinas, relegaciones de mando y responsabilidades, cambios de destino, por causas de lo más variopintas, pero por casualidades de la vida, esto no ocurre con otros Policías ni con "algunos " mandos que realizan lo mismo o peor. El feudalismo imperante en la plantilla Alcoyana ha llegado a tal extremo por parte de estos mandos que un expediente disciplinario abierto a los delegados de este sindicato de Policía antes citados, lo es por exponer en nuestro tablón sindical la opinión del Sindicato respecto de lo que esta ocurriendo en esta plantilla; manifiesto que él mismo firma como representante legal que es. Al parecer esa opinión no fue del agrado del "sistema inquisidor" imperante, el cual, pisoteando los más básicos derechos constitucionales de libertad de expresión y opinión, pretende imponer la censura a la libertad de expresión y el derecho a la discrepancia.

Esta claro que soplan nuevos aires, y no son brisas perfumadas precisamente. “El que no tiene razones para hacer algo, busca excusas para llevarlas a efecto.”

EJECUTIVA PROVINCIAL DEL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS