IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El Presidente del PPCV Carlos Mazón visita la sede central del SPPLB

21 febrero 2023 1115 visitas

El Presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón, ha visitado la sede central del SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos ) en la ciudad de Valencia.

 

 

A la misma ha acudido además del propio Presidente, el portavoz del PP Miguel Barrachina; por parte del SPPLB han estado presentes el Presidente Nacional, Manuel Sánchez, 

 

Vicepresidente Nacional Paco Ángel González, Secretario de Organización Jesús Santos y el Secretario Provincial de Alicante José María Jiménez.

 

 

 

Durante la reunión se han tratado asuntos de interés para la Policía Local de la Comunidad Valenciana y los Bomberos, destacando los siguientes:

 

IVASPE: El auténtico despropósito de nuestra Academia de Policía y Emergencias, la cual todos estamos de acuerdo que es un auténtico desastre en cuanto a gestión de personal, formación básica y formación continua, necesitando un cambio de modelo de forma urgente.

 

LEY DE POLICÍA LOCAL: Desde el SPPLB le informamos que la actual Ley de Policía Local es totalmente ineficiente y no ha solucionado para nada los problemas de los Policías Locales, todo lo contrario ha generado nuevos problemas. El SPPLB le insta a una modificación lo más urgente posible para poder tener una Ley de Policía acorde a las verdaderas necesidades de los Policías Locales.

 

UVE: También hemos tratado la reciente creación de la UVE (Unidad Valenciana de Emergencias) que tanta controversia esta ocasionando entre los diferentes colectivos de Bomberos de la Comunidad Valenciana. Desde el SPPLB le instamos a la urgente necesidad de la aprobación del Convenio de los Bomberos Forestales que llevamos más cuatro años negociando, el cual está aprobado en el Comité de Empresa y solo falta los tramites administrativos para su publicación y sobre todo aplicación. Desde el SPPLB destacamos la necesidad de una estructura de Bomberos Profesionales coordinados e integrados por Bomberos de Ciudades, Bomberos de Consorcio y Bomberos Forestales. 

 

Nos hemos emplazado para continuar hablando y llegando acuerdos en estos aspectos y muchos otros que afectan a la Seguridad y las Emergencias de la Comunidad Valenciana.

Desde la Ejecutiva Nacional del SPPLB dar las gracias al Presidente del PP de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón la visita a nuestra Sede Nacional y la implicación en los problemas que afectan a los Colectivos que representa el Sindicato Profesional.

 

 

Valencia a 21 de Febrero del 2023