El sindicato de Policías de Gandia reclama de nuevo chalecos y armas seguras y avisa del peligro de celebrar la Semana de Seguridad Vial en el retén de la policía
La concejal Àngels Pérez responde que el nuevo material se comprará tras aprobar los presupuestos
El Sindicato de Policías Locales y Bomberos en Gandia (SPPLB) ha reivindicado un año más que el Ayuntamiento de Gandia les dote con chalecos antibalas y antipinchazos y armas semi automáticas y sus respectivas fundas de seguridad. Los agentes de la Policía Local consideran contradictorio que una orden de la Jefatura les pida que extremen su seguridad, mientras que por otra parte, carecen del material necesario.
Oliver Fernández y Felipe Savall, miembros del Sindicato de Policías Locales, han explicado en Radio Gandia SER que aunque por parte del ayuntamiento han mostrado su predisposición a poner solución a la falta de material, lo cierto es que el consistorio, según explican, no puede comprarlo porque los presupuestos no están aprobados. Aún así, consideran que la seguridad de los policías debe anteponerse a la falta de recursos.
Del total de la plantilla, explican que unas 15 personas aún tiene el revolver antiguo y la mayoría no tiene chaleco o quien lo tiene (que lo adquirió en 2007 con una subvención municipal) ya está caducado. Los chalecos, que cuestan unos 500 euros, caducan a los 10 años y en este sentido explican que aunque en los vehículos policiales hay 2 chalecos, la mayoría de ellos caducaron en 2006.
Desde el sindicato policial, Fernández y Savall han denunciado por otra parte que la semana vial para escolares se haya desarrollado por primera vez en el patio del retén de la Policía Local y no en los propios centros educativos como hasta ahora.
Los agentes afirman que los niños tuvieron que presenciar la entrada y salida de presos, que aunque bien custodiados, podrían haber supuesto un peligro para los pequeños.
Proponen que si las prácticas de seguridad vial en las escuelas se quieren hacer de forma conjunta, se podría utilizar el patio del antiguo retén, un espacio vallado y amplio.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha contestado, respecto a los chalecos, que mientras se aprueban los presupuestos, ya se ha contactado con varios fabricantes de chalecos, para adquirir los mejores, especialmente para las mujeres, a las que ya se ha hecho las primeras pruebas.
Ahora, dice Pérez, sólo queda comprarlos, al igual que las armas, que, según afirma la edil, todas tienen ya las fundas de seguridad.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.