IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El sindicato profesional denuncia en prensa varias irregularidades en distintas poblaciones

23 marzo 2012 840 visitas

Elperiodicomediterraneo.com 23/03/2012

El empleo en Moncofa alerta a los sindicatos.

MONCOFA. Las secciones sindicales de FSP-UGT y SPPLB en el Ayuntamiento de Moncofa aseguraron que están “preocupados por la mala situación económica del Ayuntamiento, que no ha sido causada por los empleados”. Además, criticaron que el consistorio “solo plantea recortes” y que ha contratado a una empresa para que asesore en materia de empleo. RD

Moncofa: Los sindicatos de los funcionarios lamentan los recortes del Ayuntamiento. Laplanaaldia.com


Diarioinformacion.com Viernes 23 de marzo de 2012

ASPE: La Policía Local insta al equipo de gobierno a negociar para mejorar la calidad del servicio

La plantilla suscribe un manifiesto para denunciar la falta de medios y reinvindicar la profesionalidad de los agentes

J.C.P.G.
La plantilla de la Policía Local de Aspe, 30 de los 36 agentes concretamente, ha firmado un escrito del SPPLB en el que solicitan al equipo de gobierno de PSOE-EU "una vía de diálogo, con análisis claro de las necesidades del servicio, pero apostando en todo caso por la calidad del mismo; y que se remuevan los obstáculos para dotar de los medios adecuados al Cuerpo con la finalidad de prestar el servicio de forma adecuada, y teniendo presente la actual situación económica y social". En el documento presentado por el Registro también se pide "que se reconozca, por parte de la Administración, la voluntad inequívoca de prestación adecuada del servicio por parte de los agentes toda vez que los medios no son los adecuados".

Asimismo, los firmantes han querido dejar bien claro que "la Policía Local no es órgano político sino un servicio público esencial en Aspe; que todos sus componentes son funcionarios del Ayuntamiento y han superado las pruebas de acceso; que el aumento de población en Aspe, y por ende, de servicios reclamados al Cuerpo, han sido prestados con la voluntad y profesionalidad de cada uno de los agentes; que la merma en recursos humanos y técnicos está siendo evidenciada en la prestación del servicio pese a lo cual se actúa de la mejor manera adaptándose en todo caso a los medios disponibles; y que el SPPLB muestra el sentir del colectivo cuando advierte de que esta Policía Local está retrocediendo a la época de los serenos".


Diarioinformacion.com Viernes 23 de marzo de 2012

El Sindicato de Policías denuncia que su jefe les oculta información de la Guardia Civil

San Vicente del Raspeig: El SPPLB asegura que las urbanizaciones y partidas rurales se han quedado sin vigilancia desde que se puso el límite de 30 kilómetros diarios para patrullar en vehículo

CLARA R. FORNER El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana -SPPLBCV- ha denunciado que la Jefatura de este cuerpo no les transmite la información que periódicamente le comunica la Guardia Civil respecto a los hechos delictivos en San Vicente con el fin de unificar esfuerzos y mejorar la vigilancia.

"Este sindicato tiene constancia de que periódicamente desde la Guardia Civil de esta localidad se facilita información al cuerpo local sobre los diferentes hechos delictivos que se cometen en el municipio". Entre otros datos, les comunican los puntos conflictivos con el fin de "unificar esfuerzos y colaborar en materia de seguridad". Sin embargo, explica el SPPLBCV "esta información no es facilitada a los agentes locales" que patrullan a diario, sino que se queda "en algún cajón perdido del despacho del jefe" por lo que no se llega a "intensificar la vigilancia en los puntos más conflictivos".

Para la sección sindical del SPPLB, esta situación "pone de manifiesto la dejadez y falta de implicación que el jefe de la Policía Local demuestra en su trabajo y que repercute de manera directa en la labor diaria de los agentes locales, así como en la institución".

Por otra parte, en el comunicado informa a la ciudadanía de que "la ausencia de dotaciones de la Policía Local a lo largo del término municipal vienen planificada y ordenada por el intendente principal jefe". Esta situación se deriva, apunta, de la orden comunicada a los funcionarios de que no deben realizar más de 30 kilómetros al patrullar diariamente y que, si exceden este límite, deberán justificarlo.

Desde que entró en vigor esta normativa hace unas semanas los agentes "no pueden realizar una vigilancia exhaustiva por todo el término municipal, al tener que estar pendientes en todo momento de no rebasar el límite de kilómetros". Por tanto, apuntan, solo acuden a las urbanizaciones o partidas rurales cuando les avisa un ciudadano porque se haya producido un delito.

"Este sindicato recuerda que la labor policial de prevención es imprescindible", agregan, y aseguran que no sólo no se patrulla por zonas como Villamontes, sino que tampoco se están montando dispositivos puntuales, como se aseguró que se iba a hacer.

En el comunicado señalan que la limitación del kilometraje es una orden "más encaminada a satisfacer las necesidades políticas" que las de los ciudadanos. Además, convierte a los residentes en el centro urbano en "vecinos de primera, ya que han pasado a tener patrullas de Policía Local a pie permanentemente", mientras que quienes viven en urbanizaciones o partidas pasan a ser "de segunda" pues "únicamente contarán con la presencia de la policía cuando lo requieran". El sindicato acusa al equipo de Gobierno local del PP de "dejar sin servicio de seguridad ciudadana a la gran mayoría del municipio, olvidándose de que ellos también pagan impuestos".

Supeditados a los recortes
El concejal de Seguridad, Víctor López, contestó ayer a la denuncia del sindicato asegurando que "toda la información que se recibe se transmite a los agentes para que vayan donde deben ir".

El edil volvió a defender la medida adoptada para fomentar las patrullas a pie y limitar el uso de los vehículos policiales indicando que "todos estamos supeditados a los ajustes presupuestarios", si bien insistió en que "ante cualquier aviso -los agentes- deben actuar", aunque superen esos treinta kilómetros.