Valencia, 30 ene (EFE).- El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha manifestado hoy su "apoyo" a la nueva estructura del servicio de bomberos en la ciudad de Valencia, y ha destacado la necesidad de hacer nuevas ofertas de empleo para cubrir las más de 150 plazas vacantes.
"Poco a poco se están cumpliendo algunas de nuestras reivindicaciones", han destacado desde el sindicato en un comunicado, en el que han subrayado que la nueva estructura "cumple la mayor parte de las expectativas y coincide con las reivindicaciones y propuestas" presentadas por el sindicato en la mesa técnica de bomberos.
En este sentido, se han referido a la reapertura del parque de bomberos del Oeste como "la noticia más esperada", puesto que este retén "cubre una de las zonas de la ciudad de mayor potencial de siniestros".
"A pesar de estar flanqueada por los parques Central y Campanar, había aumentado su tiempo de respuesta debido al cierre ´fantasma´ de este parque", han explicado.
En este sentido, han destacado la importancia del plan estratégico "tan esperado por la parte social", que "está suponiendo la puesta en marcha de medidas importantísimas para el colectivo y la ciudad", y han agradecido el "talante dialogante y de consenso" de la nueva jefatura del cuerpo.
"Ahora, lo más importante y necesario es ir recuperando los niveles de protección que merece nuestra ciudad, haciendo nuevas ofertas de empleo para ocupar muchas de las numerosas vacantes (más de 150) y convocando de inmediato las oposiciones que ya están ofertadas", han añadido.
En este sentido, han recordado sus propuestas en la mesa técnica, entre las que han destacado la redistribución de los actuales parques "elaborando un estudio previo con el objetivo de concentrar las dotaciones en un número más racional de efectivos que permitan segundas salidas y una formación continua".
Así, sus reivindicaciones incluían abrir el Parque Oeste potenciando su dotación e instalaciones, transformar el parque Campanar en una escuela de formación manteniendo una dotación mínima de retén, plantearse el cierre del parque Marítimo a no ser que se reciba contraprestación adecuada y retirar el operativo del parque de Ciutat Vella y dedicarlo al proyecto "Plana mayor, prevención, protección civil y CECOM".
SPPLB queremos manifestar nuestro total apoyo a esta nueva estructura del Servicio de Bomberos
Hoy, en rueda de prensa en el Parque Central de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia , hemos podido constatar que , poco a poco, se están cumpliendo algunas de nuestras reivindicaciones.
En este “desayuno informativo”, como así lo llaman en la agenda institucional del Ayuntamiento de Valencia donde nos hemos enterado del evento , se ha presentado la nueva estructuración del Departamento de Bomberos.
Desde el SPPLB queremos manifestar nuestro total apoyo a esta nueva estructura del Servicio de Bomberos ya que cumple la mayor parte de nuestras expectativas y coincide con nuestras reivindicaciones y con las *propuestas presentadas por el Sindicato Profesional SPPLB en Mesa Técnica de Bomberos al comienzo de la nueva legislatura municipal.
La noticia más esperada por nuestro colectivo y por muchos ciudadanos es la reapertura de Parque Oeste que, como hemos explicado en multitud de ocasiones, cubre una de las zonas de nuestra ciudad de mayor concentración potencial de siniestros y que a pesar de estar flanqueada por los parques Central y Campanar, había aumentado su tiempo de respuesta debido a un cierre “fantasma” de este Parque.
Así pues, enhorabuena por esta iniciativa y otras que se están tomando desde la nueva Jefatura de bomberos que mediante un Plan estratégico tan esperado por la parte social, está suponiendo la puesta en marcha de medidas importantísimas para nuestro colectivo y nuestra ciudad y también por su talante dialogante y de consenso .
Ahora, lo más importante y necesario es ir recuperando los niveles de protección que merece nuestra ciudad haciendo nuevas ofertas de empleo para ocupar muchas de las numerosas vacantes (más de 150) y convocando de inmediato las oposiciones que ya están ofertadas .
*PROPUESTAS DEL SPPLB EN MESA TECNICA DE BOMBEROS
PARQUES:
Creemos necesaria la redistribución de los actuales Parques de Bomberos elaborando un estudio previo con el objetivo de concentrar las dotaciones en un número más racional de efectivos que permitan segundas salidas y una formación continua y diaria en el puesto de trabajo.
ESTA FUE LA PROPUESTA PRESENTADA AL COMIENZO DE LA LEGISLATURA MUNICIPAL:
– Abrir el Parque Oeste potenciando su dotación e instalaciones
– Transformar el Parque Campanar en Escuela de Formación , manteniendo una dotación mínima de retén.
– Plantearse el cierre del Parque Marítimo a no ser que se reciba contraprestación adecuada.
– Retirar el operativo del Parque de Ciutat Vella dedicándolo al proyecto original: Plana mayor , Prevención, Protección Civil y CECOM. “